Por la undécima fecha del Campeonato Nacional, Colo Colo deberá enfrentar a Cobresal en el Estadio El Cobre de El Salvador. Para aquello, el cuadro albo ya tiene su itinerario programado en un viaje express, que incluirá ida, partido y vuelta en un sólo día. El plantel del Cacique concentrará en el hotel del aeropuerto este día viernes y, el sábado por la mañana, tomarán el vuelo chárter que los lleve hasta el campamento minero.
Es que la logística para poder viajar hasta El Salvador es complicada. El aeropuerto comercial más cercano es el de Copiapó que, de todos modos, queda a dos horas con treinta minutos aproximadamente. Así, la posibilidad de ir hasta el mismo poblado en chárter está, aunque con una vital condición: el regreso debe ser de día, ya que no cuenta con luz artificial en sus pistas.
Debido a lo anterior, la agenda del equipo estará muy ajustada. El plantel tiene su viaje programado para las 09:15 hrs. de este sábado y el partido es a las 15:00 hrs. Así, con un compromiso que debería terminar cerca de las 17:00 hrs., no serán muchas las horas de sol restantes para un regreso que está reservado para las 18:00 horas.
Así, será una hora de diferencia entre el término el partido y el vuelo de regreso a casa, por lo que Jorge Almirón deberá tener especial cuidado para poder cumplir sus obligaciones tras el compromiso como, por ejemplo, asistir a conferencia de prensa. El DT ya fue sancionado por no asistir a contestar las preguntas de los medios y, por lo mismo, no querrá repetir el episodio, a pesar de lo justo que estarán de tiempo.
¿Por qué fue castigado Jorge Almirón en Colo Colo?
El castigo al estratega del Popular se dio tras la derrota ante Ñublense. Colo Colo debía volver rápido a Santiago y, por lo mismo, se subieron al bus de inmediato para poder concentrar y viajar hasta Río de Janeiro al día siguiente. Es por eso, que Almirón prefirió no hablar con la prensa para no demorar al plantel y, así, todo saliera como estaba planificado.
Fue una fecha de sanción la que recibió el técnico aquella vez, quedando fuera del compromiso ante Universidad Católica. De esta manera, para no volver a repetir lo sucedido, el entrenador deberá pasar rápidamente por los micrófonos, contestar las preguntas de los medios presentes y, así, volver a las 18:00 horas a Santiago.
La Copa Libertadores apura al Cacique
En una semana de competencia normal, el plantel acostumbra regresar a Copiapó y salir desde el aeropuerto de dicha ciudad. Sin embargo, esta vez, la premura manda. Es que el Eterno Campeón enfrentará un partido vital por Copa Libertadores ante Fluminense, por lo que no hay tiempo que perder para volver a los entrenamientos.
Colo Colo enfrenta al elenco brasileño este jueves 9 de mayo a partir de las 20:00 horas en el Estadio Monumental por la cuarta fecha del grupo A del certamen continental. Los tres puntos son necesarios y, por lo mismo, el DT colocolino no quiere dar ningún tipo de ventaja.