Colo Colo presentó en conferencia de prensa a Javier Correa. El atacante colocolino se convirtió en el primer refuerzo para Jorge Almirón con miras al segundo semestre del 2024. El futbolista de 31 años ya se unió a los entrenamientos y se prepara para su estreno, ya sea en Copa Chile o el Campeonato Nacional. Recordemos, que el Popular vuelve a las canchas este fin de semana.

Luego de la victoria del equipo colocolino ante O’Higgins, la escuadra de Macul se clasificó para las semifinales de la Fase Regional. En dicha instancia, los de Pedrero jugarán frente a Deportes Santa Cruz en duelos de ida y vuelta, donde el primer enfrentamiento será este domingo siete de junio en el Estadio La Granja desde las 17:30 horas.

El estreno del nuevo atacante colocolina podría darse en ese encuentro, esto siempre y cuando se cumplan algunos requisitos. En primer lugar, y desde Argentina deberá llegar la documentación del jugador, el que incluye el Transfer, documento primordial para la inscripción del jugador y con el objetivo que pueda debutar sin ningún inconveniente.

De esta forma, y luego de que todo este en orden, sólo dependerá de Jorge Almirón para que el jugador pueda realizar su estreno con la camiseta colocolina. Recordemos, que el cuerpo técnico evaluará físicamente a Correa. Así, si el ex Estudiantes de La Plata se encuentra al 100% podría realizar su debut con la casaquilla Alba. Así, si no es este fin de semana, podría ser el próximo, específicamente el sábado 13, fecha en la que el Popular juegue la vuelta ante el cuadro de la VI región en el Estadio Monumental.

Javier Correa en la presentación en Colo Colo. Imagen: Marcelo Hernandez/Photosport

Javier Correa en la presentación en Colo Colo. Imagen: Marcelo Hernandez/Photosport

La motivación de Javier Correa

Durante su presentación, se le consultó al nuevo refuerzo colocolino por su motivación de arribar al fútbol nacional. “Me motivó la institución, que vengo al club más grande de Chile, no había mucho que pensar, y las expectativas se van cumpliendo día a día. Quiero disfrutar, acomodarme y como dijo el presidente tengo una responsabilidad muy grande”, sostuvo el atacante argentino.

Junto a ello, también se refirió a lo que podría ser su debut. “Llego bien, contento, con mucha ilusión, vamos a ver si estoy para jugar, ahora me toca acomodarme y después se verá”, cerró.

Colo Colo sigue pensando en refuerzos

Desde Blanco y Negro no detendrán su búsqueda de refuerzos, ya que junto con el puesto de delantero, otras de las posiciones que son prioridad a reforzar es la de lateral derecho. Acá, aparecen dos alternativas, donde se encuentra Matías Catalán y Mauricio Isla.

Los Albos tienen conversaciones avanzadas con ambos futbolistas, pero la gran traba se encuentra cómo poder sacarlos de sus respectivos clubes. En el caso del Huaso, él y su representante buscarían, durante la jornada, lograr una salida de Independiente. El seleccionado nacional no quiere continuar en el Rojo, que le adeuda parte de su salario, y ve con buenos ojos regresar al país.