Leonardo Gil fue la gran figura de Colo Colo en el triunfo por 1-0 ante Cobreloa. El Colorado anotó el solitario gol con que el equipo de Jorge Almirón se llevó los tres puntos en Calama, pero además aportó entrega y una gran efectividad en el porcentaje de pases a sus compañeros.
Toda una revancha para el volante, que este semestre ha debido convivir con titularidades y suplencias, pero que ha sabido responder en momentos importantes. Ya lo había hecho en Barranquilla, cuando mandó el centro que terminó en gol de Maximiliano Falcón.
Y como era de esperar, tras finalizar el partido, Gil era pura alegría, apuntando directamente a la importancia del triunfo. “Hacía mucho calor. Se sintió un poco la altura acá en la cancha, pero el equipo hizo un partido importante, muy inteligente. Nos llevamos tres puntos que nos mantienen en la pelea”, señaló a TNT Sports.
Una revancha para el Colorado, quien había quedado con una espina clavada luego de caer ante los loínos. “Fue un partido muy difícil. En el Monumental se nos había hecho un partido duro, que habíamos perdido. Estábamos esperando esta revancha. Sabemos que es un clásico“, recalcó.
“Somos un equipo sólido. Vinieron jugadores con mucha jerarquía, que han potenciado el plantel. Tenemos un técnico que trabaja bien los partidos y jóvenes, que ya no son tan jóvenes, que son un recambio importante. El que entra tiene que estar al 100%, porque los que ganan torneos son los planteles”, aseguró.
“Tenemos un plantel amplio y por eso estamos peleando en todos los frentes. Hay que seguir trabajando con la misma humildad, para que lleguen resultados importantes”, destacó.
La revancha personal de Leonardo Gil en Colo Colo
Sobre la irregularidad que ha venido mostrando en los últimos meses, el Colo destacó que “estoy viviendo este proceso con mucha paciencia, tratando de enseñarles a los más chicos. Cuando sea importante que me necesiten, buscaré dar siempre lo mejor”.
“Colo Colo es mi casa. Estoy hace cuatro temporadas y puedo cumplir el rol de titular o suplente, pero siempre dando la mejor energía para mis compañeros. Lo más importante es el grupo. Ojalá sigamos por esta senda”, recalcó.
Pero el partido tuvo un doble sabor especial para Gil. Y es que logró anotar en una posición similar a la que tuvo hace solo unas jornadas, ante Ñublense, que terminó siendo atajada para el golero chillanejo. “El otro día fue mérito del arquero de Ñublense, un chico rápido. Pero el fútbol da revancha y gracias a dios salió”, cerró.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.