Colo Colo busca replicar el éxito de la fórmula de Pablo Solari y Alan Saldivia y, por lo mismo, inició pruebas con tres argentinos, quienes deslumbraron y se quedaron en el Monumental. Nahuel Flores, Bautista Giannoni y Fidel Tourn ya hacen de las suyas en Macul e, incluso, Giannoni brilla en la categoría de Proyección.
Giannoni y Tour comparten orígenes. Ambos de Bahía Blanca, llegaron al Cacique con el sueño de debutar en primera y comenzar con su gran carrera. El primero, un delantero que ya acumula cuatro goles en tres partidos disputados y que alimenta la ilusión de los hinchas del Popular.
Lo que muchos se preguntan es cómo se gestó la llegada de los jugadores al Eterno Campeón. Ambos acumulaban pruebas y acercamientos con otros clubes argentinos, hasta que un exfutbolista trasandino levantó el teléfono y se puso en contacto con Ariel Paolorossi para hablarle de estos chicos.
Se trata de Rómulo Severini, argentino, exdelantero y que tiene una gran relación con el jefe del fútbol joven de Colo Colo. Hizo su carrera en clubes como Villa Mitre, Sporting Braga de Portugal, Orihuela de España, Aldosivi, entre otros. De hecho, en el Tiburón es recordado hasta el día de hoy, ya que marcó un doblete con el que devolvió a dicho club a la B Nacional, tras cinco años, en 2005.
El gestor de las nuevas joyas del Cacique
Severini mantiene contacto constante con Paolorossi. De hecho, según pudo saber DaleAlbo, desde el entorno de Giannoni están muy agradecidos por su gestión y por haberle abierto el paso a Colo Colo. Además, acompañó a ambos futbolistas en el mes de febrero en el Monumental, donde pudo compartir con varias personas ligadas al desarrollo del Semillero Albo.
Así, mientras Giannoni ya rompe redes en la Proyección, Fidel Tourn está a la espera de cumplir 18 años para comenzar de manera oficial su historia en el recinto de Pedrero. Mientras, sigue entrenando intensamente para poder ser una alternativa y ganarse un nombre en el Eterno Campeón.
¿Cómo va Colo Colo Proyección en la tabla de posiciones?
Luego del triunfo por 2 a 1 ante Universidad Católica, el conjunto dirigido por Eduardo Rubio marcha en la sexta ubicación de la tabla con 14 puntos tras ocho partidos jugados y con un compromiso menos que el resto.
Si bien está a ocho unidades del líder O’Higgins, está dentro de la zona de clasificación a playoffs, a falta de seis fechas para el final de la fase regular de la competición. Luego, en la post temporada, los equipos se enfrentarán en llaves de eliminación directa desde cuartos de final.