Colo Colo dejó atrás la derrota ante Fluminense por Copa Libertadores y se vuelve a centrar en su participación en el Campeonato Nacional, competencia en la que mira de lejos los primeros puestos en la tabla de posiciones. Por lo mismo, el conjunto de Jorge Almirón tiene la tarea de recuperar terreno y, el primer objetivo en dicha misión, es derrotar a Cobreloa el próximo lunes 15 de abril.
La programación del cotejo es una buena noticia para el DT y para el equipo. Con el compromiso ante el Flu el día martes y un regreso a Chile el miércoles, el plantel pudo tener un descanso prudente antes de volver a los entrenamientos en el Estadio Monumental. Así, el estrés deportivo baja y la posibilidad de tener un buen rendimiento físico sube considerablemente.
Ahí está el gran alivio que tendrá el plantel en general. Con un compromiso pactado para el día lunes, el cuerpo técnico pudo planificar mejor los trabajos, cuestión que le permite dosificar cargas en las prácticas para que sea una semana más normal. De esta manera, para el encuentro ante los Loínos, el estratega podrá alinear a sus titulares y terminar con la rotación que no le ha dado resultados.
Otra gran noticia para Almirón es que tiene más tiempo para recuperar a los que están tocados físicamente. Lucas Cepeda, por ejemplo, no pudo viajar a Río de Janeiro por una lesión muscular y Maximiliano Falcón, si bien estuvo en el Maracaná, también necesita algunos días para volver a estar al 100%.
Jorge Almirón anuncia una pausa en la rotación del Cacique
Tras el duro traspié ante Ñublense, Jorge Almirón volvió a referirse a la rotación impuesta para enfrentar dicho compromiso. Pensando en lo que viene, el DT avisó que ante Cobreloa se verá al equipo titular, ya que “ahora tenemos varios días, jugamos el lunes así que el equipo se puede recuperar físicamente, tenemos un día más para recuperarnos”.
Y claro, luego del compromiso ante Cobreloa, habrá una semana sin Copa Libertadores, por lo que el conjunto albo tendrá un descanso adecuado para presentarse en su siguiente compromiso que no es menor. Es que, el día sábado 20 visitará a Universidad Católica, justo en la previa del cotejo ante Alianza Lima por Copa Libertadores que está programado para el 23 de abril.
De todos modos, el desgaste será menor al que se vio en la última semana ya que tanto el duelo con los Loínos, como con los Cruzados y peruanos (también el siguiente ante Unión La Calera), son en Santiago, por lo que el plantel no tendrá que desplazarse a otros destinos, evitando así cualquier viaje largo o incómodo como el que se vivió hasta Chillán.
¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?
El Cacique saltará nuevamente a la cancha este lunes 15 de abril a partir de las 20:30 horas. En el Estadio Monumental, los Albos se verán las caras ante Cobreloa, en partido válido por la octava fecha del Campeonato Nacional.