A diferencia de años pasados, la dirigencia de Blanco y Negro no ha escatimado en gastos en este mercado de pases y se metió la mano al bolsillo para darle un tremendo salto de calidad al plantel de Colo Colo con miras a esta temporada 2025, ya que han fichado a grandes nombres.
Uno de los puestos que Jorge Almirón quería reforzar a como dé lugar era el medio del campo, ya que a finales del 2024 partieron Carlos Palacios, César Fuentes, Gonzalo Castellani y Leonardo Gil. Para cumplir con las necesidades del profe, la directiva de ByN no defraudó y trajo nombres de primer nivel como Claudio Aquino, Víctor Felipe Méndez y Tomás Alarcón.
Ahora, el director técnico albo tendrá un hermoso problema a la hora de conformar su zona de volantes, ya que por si fuera poco, hay que sumar a otras tres piezas claves en su andamiaje como son Arturo Vidal, Vicente Pizarro y Esteban Pavez.
El gran damnificado de Colo Colo tras su poderoso mercado de pases
Ante este escenario, aparece un gran damnificado en su afán de decir presente en el cuadro Popular. Se trata de Lucas Soto, quien en la campaña anterior casi no vio acción pese a sumar con los tan complicados minutos Sub 21.
En la temporada 2024, Lucas Soto marcó un tanto y fue ante Colegio Quillón por Copa Chile. Foto: Photosport.
Eso sí, el panorama del volante formado en el Semillero Albo no se ve para nada alentador con miras a este 2025, ya que tiene la tarea cuesta arriba ante la sobrepoblación de grandes jugadores en aquella posición.
Y para más remate, el mediocampista cumplirá 22 años en este mes de febrero y dejará de sumar con el minutaje Sub 21, el cual fue el gran impulsor para que vea acción en la campaña pasada.
De esta manera, el futbolista deberá tomar una crucial decisión respecto a su futuro: partir a tener continuidad a préstamo o quedarse a pelear por un lugar en el Eterno Campeón, aunque no sea una tarea sencilla.
Los números de Lucas Soto en el 2024
En la temporada pasada, Lucas Soto disputó un total de 15 partidos con la camiseta de Colo Colo, registrando escasos 423 minutos dentro del terreno de juego, en los cuales se matriculó con un tanto (ante Colegio Quilón en Copa Chile) y cinco cartulinas amarillas.
ver también
¿Nos ilusionamos? Colo Colo es el plantel más caro de la historia en el fútbol chileno