De cara al segundo semestre de Colo Colo habrá que reforzar diferentes posiciones del equipo Albo. La partida de Damián Pizarro al Udinese de Italia, dejó un vacío importante en la ofensiva colocolina y ante esto, el Popular debe asegurar la llegada de un nuevo atacante. Para Almirón, Leandro Benegas no es un jugador que le llene en el gusto y por consecuencia, Guillermo Paiva es la única carta en ataque.

Como es costumbre de los mercados de fichajes, han comenzado a rondar una gran cantidad de nombres que podrían arribar al Estadio Monumental. En este punto, la voz y opinión de Jorge Almirón, será fundamental para poder elegir a quien pueda ser el indicado. El estratega Albo ha sido claro al señalar lo importante que es armar un buen equipo, para competir de buena manera en los octavos de final de Copa Libertadores.

Uno que ha comenzado a sonar y fuerte, es Mauricio Isla. El bicampeón con la Selección Chilena y actual jugador de Independiente de Avellaneda, no continuaría en Argentina. El rendimiento de Óscar Opazo no ha llenado el gusto de Almirón y ante esto, el nombre del ex Juventus, se estaría barajando como una opción viable para ocupar dicha zona.

Ahora bien, durante la semana, Aníbal Mosa entregó unas declaraciones que no le gustaron para nada a la hinchada colocolina. El actual presidente de Blanco y Negro, fue claro al señalar que el club no cuenta con una gran cantidad de dinero, haciendo hincapié en el hecho de que la venta de Damián Pizarro, será pagada en cuotas. Pese a aquello, de igual manera señaló que el equipo se reforzará.

¿Quién cumplirá los minutos sub 21 luego de la partida de Damián Pizarro?

Jorge Almirón deberá tomar una importante determinación para la segunda rueda del Campeonato Nacional. El reglamento de la ANFP, estipula el cumplimiento de los minutos sub 21. Dicho minutaje debe alcanzar los 1.890 durante la temporada. En ese sentido, Damián Pizarro supo aportar una gran cantidad de minutos.

El aporte del atacante, fueron de 595 minutos en cancha. Considerando que la misma regla señala el hecho de que, los futbolistas nacidos después del 1 de enero del año 2005, suman el doble de lo que jueguen en cancha, los minutos de Pizarro ascienden a 1.190. Por el contrario, los otros juveniles que pueden sumar al minutaje, no han tenido una gran participación.

Daniel Gutiérrez con 311 minutos, es quien asoma en segundo lugar. Dani es un nombre que podría tener mayor espacio. Al poder desempeñarse como central y lateral izquierdo, el canterano Albo corre con ventaja. Ante los rumores de una posible salida de Alan Saldivia, Gutiérrez tiene una chance de oro.

Más atrás, aparecen los nombres de Lucas Soto y Diego Plaza. Ambos jugadores han tenido escasa participación y considerando que se desempeñan en una zona del campo, en donde el Popular cuenta con nombres importantes, verlos en cancha se hace difícil.

Por último, Leandro Hernández cierra el listado con un total de 35 minutos en cancha. Lea es apuntado como uno de los grandes talentos de casa, no obstante, pese a que en algún momento integró el primer equipo, hoy en día, se encuentra íntegramente en la Proyección.