Este sábado, Colo Colo irá hasta Rancagua para verse las caras ante O’Higgins en el Estadio El Teniente por la cuarta jornada de la Liga de Primera, en donde irá en búsqueda de su tercera victoria consecutiva para meterse en la pelea en los primeros puestos de la tabla.
Enfrente estará el Capo de Provincia, quien en su último partido por el certamen local sufrió una derrota por 2 a 1 frente a Deportes Limache, lo que cortó su racha de dos triunfos al hilo y los dejó quintos con seis unidades. Eso sí, no fue un partido normal para los rancagüinos, ya que su DT optó por dosificar y mandar a la cancha un equipo mixto.
De los habituales de su oncena estelar, Lucas Bovaglio sólo mandó a la cancha al golero Omar Carabalí, Felipe Faúndez, Alan Robledo, Felipe Ogaz, Bryan Rabello y Francisco González.
Esto, debido a que tenían en el horizonte un duro desafío: frente a Bahía por la ida de la fase 2 de la Copa Libertadores. Y vaya que les resultó, puesto que los Celestes consiguieron un histórico triunfo por la cuenta mínima y mostrando un gran rendimiento.

Ahora, Lucas Bovaglio enfrenta un gran dilema con miras al partido de este sábado ante el Cacique. Foto: Photosport.
El dilema que sufre O’Higgins de cara al partido ante Colo Colo
Pero ahora, Lucas Bovaglio sufre un gran dilema de cara al encuentro que sostendrán ante el cuadro Popular. ¿Dosificar o salir con titulares? Es que tan sólo cuatro días más tarde, irá hasta Salvador de Bahía para disputar la vuelta ante el combinado Tricolor.
El O’Hi O’Hi se juega mucho en apenas una semana. Por un lado, no quiere seguir cediendo terreno en la tabla de la Liga de Primera, aunque por otro, buscará conseguir una histórica clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores.
Así, el equipo dirigido por Lucas Bovaglio debe decidir entre priorizar el torneo local o guardar energías para la revancha ante Esporte Clube Bahia por la Copa Libertadores. ¿Qué hará el DT?
La molestia del DT de O’Higgins por la planificación del partido ante Colo Colo
El propio Lucas Bovaglio dejó claro que no está para nada conforme con la planificación de este encuentro ante los albos y luego de vencer a Bahía, expresó toda su molestia.

ver también
DT de O’Higgins estalla por la programación del partido ante Colo Colo
“En el medio tenemos a Colo Colo, muy poco tiempo de recuperación. Cuando empiezas a jugar tan seguido tienes que tomar decisiones muy finas, y las tomaremos seguramente hasta el día viernes, en el entrenamiento, para ver cómo están y cuál va ser el equipo que vamos a presentar el sábado. La preparación del partido va a ser muy poca, casi nula, pero tenemos un rival como Colo Colo, que eso invita y nos desafía para buscar nuevamente un triunfo en casa”, dijo.
En síntesis
Colo Colo busca afirmarse en la parte alta: El Cacique visitará Rancagua con la misión de conseguir su tercera victoria consecutiva y meterse de lleno en la pelea por los primeros puestos de la Liga de Primera.
O’Higgins enfrenta un complejo dilema deportivo: El equipo dirigido por Lucas Bovaglio debe decidir entre priorizar el torneo local o guardar energías para la revancha ante Esporte Clube Bahia por la Copa Libertadores.
Molestia por la planificación del calendario: El DT celeste cuestionó el poco tiempo de recuperación antes de enfrentar a Colo-Colo, lo que complica la preparación del equipo para un duelo clave en ambas competencias.





