Colo Colo tiene la mente puesta en el partido frente a Alianza Lima por la tercera fecha del grupo A de Copa Libertadores. Los Albos, que vienen con la moral a tope tras el triunfo ante Universidad Católica, afinan los últimos detalles para saltar al campo de juego y, uno de esos, tiene que ver con lo que pase en el mediocampo.
Es que, ante los Cruzados, Jorge Almirón conformó una zona de volantes compuesta por cuatro jugadores, esquema que le dio un gran resultado. En el primer tiempo, el equipo se adueñó del balón en dicha zona y la inclusión de Vicente Pizarro le dio un aire nuevo al funcionamiento del Popular.
Por lo mismo, el gran dilema que tiene el DT del Eterno Campeón es si repetir la fórmula ante el cuadro Blanquiazul o volver al esquema con tres hombres en el medio y tres puntas. Es que, según sus palabras en conferencia de prensa, lo ocurrido ante la UC “fue un cambio táctico sabiendo las condiciones del rival y de Vicente Pizarro, que siempre tiene la posibilidad de jugar, porque está muy bien”.
Así, deja en el aire la posibilidad de volver a salir con cuatro volantes para poblar la mitad de la cancha. Es que, al seguir explicando la posición del Vicho, sostuvo que no tuvo que ir marcar a la orilla debido “a que los laterales de la UC no pasaron y se pudo concentrar en mitad de cancha y soltar a Arturo Vidal. Los jugadores tienen la capacidad para adecuarse. Se puede repetir la formación y el esquema para soltar a Arturo que le gusta pisar el área”.
Colo Colo recupera jugadores para enfrentar a Alianza Lima
Lo que ocurra con el mediocampo del Cacique tiene que ver directamente con los hombres que tenga a disposición Jorge Almirón. En conferencia de prensa, el DT dio buenas noticias, ya que confirmó la presencia de Maximiliano Falcón, quien sólo sufrió un golpe ante Unión Española, por lo que estará en la zaga junto a Alan Saldivia.
Además, confirmó que tanto Lucas Cepeda como Óscar Opazo están disponibles para ser elegidos. Sin embargo, en relación al Torta, todavía no hay plena certeza de que pueda ser titular. De hecho, no se descarta la posibilidad de una línea de tres en defensa sin el lateral desde el primer minuto.
De esta forma, ahora el técnico colocolino deberá encontrar la fórmula perfecta para hacer funcionar el engranaje albo. Por mientras, espera tener más información de cómo se puede parar el rival y, así, decidir durante las próximas horas, quiénes serán los que salten al campo de juego a partir de las 20:30 horas de este martes 23 de abril.