El cambio realizado por Gustavo Quinteros mandando a Fernando de Paul como titular en lugar de Brayan Cortés, quien hoy es suplente, ha dado resultados. El Tuto se ha afirmado en la portería de Colo Colo e inclusive en algunos encuentros se ha transformado en figura y salvador de los Albos como en el duelo ante Unión La Calera, donde el Popular rescató un punto de visita.

El guardameta argentino nacionalizado chileno de 32 años tomó el arco en el duelo ante Palestino por la fecha 11 del Campeonato Nacional 2023. De aquel encuentro han pasado un total de cuatro compromisos, tres por el torneo local y uno por Copa Libertadores.

El buen rendimiento de Fernando de Paul

De Paul tuvo un gran estrenos ante los Árabes. En dicho compromiso, los de Macul derrotaron en La Ruca por tres a uno a sus rivales y el Tuto cumplió con las expectativas. De hecho, el sitio estadístico, Sofascore le puso nota 7,0 a su actuación. Frente al Tino Tino completó cinco tapadas y tres paradas desde dentro del área.

Sin duda, su mejor versión llego días después. Por la fecha 12, los de Gustavo Quinteros visitaban Calera y el meta fue la gran figura del elenco colocolino. Cinco paradas y cuatro desde dentro del área, le valían ser reconocido como el mejor jugador del Cacique en dicho compromiso, finalizando con una nota 8,0.

Tras dicho encuentro tuvo su debut internacional con los Albos ante Boca Juniors. El Eterno Campeón cayó por dos a cero. A pesar de la caída, el rendimiento de De Paul fue evaluado con un 6,3, tras realizar tres tapadas, una de una salida completada, un despeje por alto y dos paradas dentro del área.

En su último duelo ante Audax Italiano en el Monumental, donde Colo Colo se llevó el partido por dos a uno, Tuto mejoró su desempeño y obtuvo una nota de 6,6. En el duelo ante los Tanos, De Paul completó dos tapadas, tres despejes por alto y dos paradas dentro del área.

Junto a esos números, vale destacar que desde su debut sólo le han marcado en cuatro ocasiones, lo que se traduce en un gol por partido, dejando en un encuentro su arco en cero. Eso sí, con él en el Campeonato Nacional, los de Pedrero no han perdido.

Así, Fernando de Paul buscará seguir con su buen rendimiento este fin de semana en el encuentro que Colo Colo dispute ante Unión Española en el Estadio Santa Laura desde las 18 horas de este sábado 13 de mayo.