Iván Morales sorprendió en el 2016 con Pablo Guede. Un inicio prometedor y apadrinado por Esteban Paredes para ser el heredero del centro del ataque de Colo Colo. Al atacante en el último tiempo le ha tocado jugar como puntero, pero en conversación con DaleAlbo deja bien claro que le acomoda más jugar de '9'.

 

"Siempre juego por el centro, me acomoda, hace mucho tiempo que no he jugado por ahí, así solo, solo. Hace tiempo lo vengo haciendo por la banda. Siempre me acomodó por el medio", revela.

Morales además explica su aprendizaje mirando al capitán de Colo Colo : "La verdad he aprendido bastante, movimientos, sobre todo saber posicionarme dentro del área. Obviamente Esteban(Paredes) siempre está donde llega el balón. Eso es algo que he ido tratando de aprender, de tomar en cuenta, en los entrenamientos, las definiciones". 

 

 

En ese aspecto, el Tanquecito se siente privilegiado de tener al 7 como compañero: "Eso es lo que más he tratado de aprender. El liderazgo que tiene Esteban, uno lo mira eso es lo buenísimo". 

Su meta más importante es ser el centrodelantero del equipo: "Quiero ser '9' neto, goleador de Colo Colo y lo voy a cumplir", cierra.

Morales se está recuperando de una rotura de ligamento cruzado en su rodilla derecha, tiempo que le sirve para pensar y enfocarse en volver con todo a luchar por un puesto en su querido Cacique.