Colo Colo en el año de su centenario vive una crisis deportiva e institucional. En la cancha acumula cinco partidos consecutivos sin ganar, y su entrenador Jorge Almirón negocia su despido mientras prepara el compromiso contra Unión Española. Respecto a lo extrafutbolístico, están las complicaciones económicas de Blanco y Negro ante esta mala campaña, así como los problemas de seguridad y de violencia en los estadios que cometen barristas.
En este contexto, se viralizó en redes sociales una tierna historia de un hincha de 90 años, incondicional al Club Social y Deportivo Colo Colo. Raúl Acevedo Correa, oriundo de la localidad de La Compañía, se dirigió al canal Vidatv-Chile para entregar un hermoso mensaje a todos los colocolinos.
“Quiero saber si los hinchas de Arica a Magallanes nos unimos, ahora que estamos en crisis, ponerse con $10.000 y todo iría en beneficio del nuevo estadio, porque yo fui socio en la era de Menichetti y de Dragicevic”, comenzó el seguidor albo, antes de entregar una carta con la propuesta:
“Quiero invitar a todos los hinchas de Colo Colo, de Arica a Magallanes, a ponernos con 10 lucas para demostrarle al mundo que efectivamente somos la mitad más uno. El más feliz sería David, aquí no corre Goliath. Todo el dinero iría en beneficio del estadio. Fui socio de Colo Colo en la era de Menichetti y Dragicevic. Raúl Acevedo, 90 años“, indica la carta escrita a mano en una hoja de papel.

ver también
La particular razón por la que Marcelo Barticciotto no quiere a Gustavo Quinteros en Colo Colo
Finalizó pidiendo que se transmita su mensaje: “Deseo que me escuchen, porque es una linda oportunidad de demostrar que esa cosa tan maravillosa que hizo David hace cien años: organizó el club Colo Colo, fue el promotor, y en parte de pago y agradecerle esa maravillosa obra que hizo”.
¿Puede Blanco y Negro recibir donaciones?
La propuesta de Raúl Acevedo Correa de juntar dinero entre los millones de hinchas albos para el financiamiento del nuevo estadio de Colo Colo, así como para unirse en este momento de crisis, es bien intencionada y nace desde el corazón por el amor al Cacique, pero es imposible.
Esto debido a que Blanco y Negro, al ser una sociedad anónima y una empresa privada, no puede recibir donaciones de hinchas de Colo Colo, incluso si el dinero es para remodelar el estadio. Pero más allá de que la idea de Raúl no se materialice, lo importante es el mensaje: la unión de los colocolinos, para sacar adelante al club en este difícil momento que vive justo en el año de su centenario.