Se acabó la espera. Luego de largos días sin compromisos, Colo Colo vuelve a la cancha del Estadio Monumental y lo hará en el marco de la Liga de Primera. Esta tarde y a contar de las 19:00 horas, los Albos se verán las caras ante un complicado Deportes Iquique. Por parte del Eterno Campeón, se espera una sorpresa en la formación.
El entrenador del Eterno Campeón, Fernando Ortiz, trabajó en las últimas horas con una formación que se compone con Fernando de Paul en el arco; Mauricio Isla, Jonathan Villagra, Emiliano Amor y Erick Wiemberg en defensa; Arturo Vidal, Víctor Felipe Méndez y Vicente Pizarro en mediocampo; Lucas Cepeda, Marcos Bolados y Claudio Aquino en ataque.
Ante la baja de Javier Correa por lesión, se manejó la posibilidad de que Salomón Rodríguez pueda jugar como titular. Ahora bien, el criticado delantero perdería algo de terreno y ante esto, Marcos Bolados suma bonos para ubicarse en la zona de delantero centro. Movilidad y velocidad, es parte del repertorio que luce el ex Deportes Antofagasta.

ver también
Con una gran sorpresa: La probable formación de Colo Colo vs Deportes Iquique
El historial entre Colo Colo y Deportes Iquique en el Monumental
A nivel de primera división, el Cacique y Deportes Iquique se han enfrentado en 54 ocasiones y de ellas, los de Macul cuentan con un historial ampliamente favorable. 26 han sido los triunfos para el Eterno Campeón, 17 las igualdades y 11 fueron los triunfos para el conjunto del norte.
Ahora, si nos concentramos únicamente en los choques que se vivieron en el Estadio Monumental, la estadística no es tan amplia. 17 fueron los partidos que se vivieron en la Ruca de Pedrero. 9 fueron las celebraciones para el Popular, 5 duelos culminaron en empate y en 3 oportunidades, Iquique se llevó los tres puntos a casa.
El último choque en Macul, se vivió en el año 2024 y genera un gran recuerdo para el pueblo colocolino. En aquella ocasión, el Cacique luchaba por el título nacional, en lo que fue una intensa lucha con Universidad de Chile. En el marco de la penúltima fecha, los Albos debían conseguir un triunfo y dar un paso importante para dar la vuelta olímpica.

El último choque en el Estadio Monumental ante el elenco iquiqueño. Imagen: Felipe Zanca/Photosport
En paralelo, los azules visitaban a Ñublense en Chillán, en donde terminarían consiguiendo un triunfo y de esta manera, estiraban todo hasta la última jornada. Por parte de los Albos, Javier Correa, Carlos Palacios y Marcos Bolados timbraron una contundente victoria por 3-0 ante los celestes.
A la postre, la historia es conocida. En una última fecha para el infarto, los Albos lograrían un empate ante Deportes Copiapó y terminarían celebrando la estrella 34 de su historia. Aquel tanto de Arturo Vidal, desató lo alegría de gran parte del país.