Colo Colo mostró un pobre y muy triste desempeño en el debut de la Liga de Primera ante Deportes Limache. El cuadro dirigido por Fernando Ortiz cayó de forma inapelable por 3-1, víctima de los errores defensivos que tuvo en tres cuartos de su lado de la cancha.
Tres goles en menos de 30 minutos que obligaron al equipo a salir a buscar el empate en la segunda mitad, algo que no ocurrió. En el 83′ llegaría el solitario descuento albo de Maximiliano Romero, tras asistencia de Claudio Aquino, pero que terminó por maquillar el marcador y una derrota en el Elías Figueroa de Valparaíso.
Sin embargo, la dura derrota de los albos no solo marcó un pobre estreno en la Liga de Primera 2026, Fernando Ortiz también perdió un importante récord que mantenía desde hace 10 años, donde no perdía en su debut en una nueva temporada del fútbol chileno.
El Cacique no perdía en su debut de la Primera División desde el 31 de julio de 2016 ante Unión Española por 2-1. Un partido disputado en el Estadio Monumental con Pablo Guede, hoy DT de Alianza Lima, a cargo del plantel.

El inédito récord que perdió Colo Colo ante Limache en su estreno en Liga de Primera. Foto: Photosport.
Colo Colo mostró su peor cara ante Deportes Limache
En conferencia de prensa, Fernando Ortiz señaló sus intenciones de cara al próximo encuentro ante Everton de Viña del Mar, en la segunda fecha de la Liga de Primera en el Estadio Monumental. “Es una derrota que obviamente duele, no es lo que queríamos como arranque, pero hay que aceptar que se perdió”, puntualizó.
Luego, señaló que “hay que trabajar, corregir y el día sábado en nuestra casa tener la posibilidad de un mejor resultado”. Con esto, queda demostradas las expectativas a nivel de club, como también el objetivo de conseguir lo antes posible los tres puntos.

ver también
¿Llegarán nuevos nombres? Fernando Ortiz es categórico respecto al plantel de Colo Colo
El próximo partido del Popular
Colo Colo se enfrenta a Everton de Viña del Mar por la segunda fecha de la Liga de Primera 2026 el sábado 7 de febrero a las 20:30 hrs. El Cacique tiene la oportunidad de volver a los triunfos, como local, en un partido que estará marcado por el debut del sistema de acceso con reconocimiento facial.





