En una jornada que estuvo lejos de ser brillante desde el juego, Colo Colo estaba sacando la tarea adelante por la semifinal regional de ida de Copa Chile ante Deportes Santa Cruz. La anotación de Arturo Vidal dejaba al Popular con la ventaja para la vuelta, no obstante, los locales terminarían igualando las cifras sobre el final. Jornada amarga para los dirigidos por Jorge Almirón.
Para este compromiso, el Popular no pudo contar con dos de sus habituales titulares. La pasada llave ante O’Higgins de Rancagua no fue sencilla y en la ida, Óscar Opazo sufrió problemas musculares aún no ha logrado recuperarse. En esta jornada, Bruno Gutiérrez fue el designado para ocupar el puesto de lateral derecho.
La otra ausencia, fue Carlos Palacios. El 7 del Eterno Campeón recibió una fuerte entrada en uno de sus tobillos en la vuelta ante los celestes. Como medida de precaución, el cuerpo técnico tomó la determinación de resguardar a uno de sus jugadores más importantes y de esta manera, no fue parte de la lista de concentrados.
Por otra parte, Almirón contó con dos importantes regresos en su equipo. Arturo Vidal volvió luego de cumplir su fecha de suspensión y lo hizo con un gol incluido. Otro que regresó, fue Esteban Pavez. El capitán colocolino dejó atrás su paso con la Selección Chilena en Copa Chile y lideró al equipo en Curicó.
El gran lamento de Jorge Almirón
Una vez concluido el compromiso, Jorge Almirón estuvo presente en conferencia de prensa y analizó lo que fue el amargo empate ante Santa Cruz. “Sabíamos que iba a ser duro el partido y así se presentó. Más allá de que dominamos el trámite del juego, muchas situaciones de posesión, de dominio. También nos faltó concretar, cerrar el último pase mejor y, bueno, para tener más situaciones de gol más claras”, comenzó declarando.
El argentino trató en buscar la explicación al empate de los locales. “Lamentablemente no empatan sobre el final. Una jugada de casi 90 minutos. No había riesgo en la jugada previa al gol y por el afán, creo que, de seguir atacando, de ampliar el marcador porque el equipo, cuando pasaba de mitad de cancha, cambiaba de ritmo y llegaba a situación de, por lo menos, el tirar el centro, de remate de media distancia. Nos apuramos y, bueno, la verdad que le dimos la posibilidad al rival de que nos empate”, expresó.
Ahora bien, para el ex entrenador de Boca Juniors, hubo un claro dominador del juego. “Quisimos ganar, creo que se vio de afuera también eso, esa intención. No quedamos un poquito amargos por el empate final. Pero bueno, hay que prepararnos para el fin de semana que viene”, cerró.
El duelo de vuelta entre Colo Colo y Deportes Santa Cruz, se llevará a cabo el próximo día sábado 13 de julio en el Estadio Monumental. A contar de las 17:30 horas, el Popular buscará cerrar la llave y firmar su paso a la gran final regional. En caso de avanzar hasta dicha fase, el rival será Unión Española o Magallanes.