Colo Colo sufrió un verdadero golpe bajo el pasado domingo luego de caer inapelablemente ante Universidad Católica en el Estadio Santa Laura, el cual agudizó su profunda crisis que lo puede dejar sin pan ni pedazo en esta horrible temporada que recién va en julio.
Es que con esta derrota ante la UC, el cuadro Popular quedó a 11 cuerpos de distancia de la cima de la Liga de Primera, lo que se suma a las dolorosas eliminaciones de Copa Libertadores y Copa Chile.
Y para colmo, Jorge Almirón no logra enderezar el rumbo y parece no importarle: le da vacaciones a un equipo sin funcionamiento, innumerables excusas baratas derrota tras derrota, y una nula autocrítica, que tienen al Cacique al borde del abismo.
Uno que se refirió a esta situación fue Claudio Borghi, quien en su calidad de comentarista en ESPN F90, realizó un lapidario análisis sobre el momento que viven los albos y fue claro en señalar que el clima que se vive es preocupante.

El Cacique sufrió una dura derrota ante la UC y agudizó su profunda crisis. Foto: Photosport.
El lapidario análisis de Claudio Borghi sobre Colo Colo: “No le veo solución”
En primera instancia, el Bichi indicó que “Colo Colo no tiene un equipo que sostenga los malos rendimientos. Cuanto tú tienes un equipo y por momentos: 10, 15 o 20 minutos tu jugador o jugadores estrella no funcionan te mantiene una estructura”.
Bajo esa misma línea, sostuvo que “esa estructura te tiene que mantener hasta que se vuelvan a prender otra vez las luces de algunos jugadores y si no se prenden hacer cambios para que esto suceda. Colo Colo está jugando mal y no le veo solución. Digo esto porque las crisis en Colo Colo son siempre, cuando ganas está todo bárbaro, cuando pierdes algunos partidos es todo crisis y crítica”.
Posteriormente, el histórico DT albo remarcó la importancia que tiene el Superclásico de este sábado ante Universidad de Chile y aseguró que puede ser un punto de inflexión. “Ahora hay que ver cómo sale parado del próximo partido, que aparentemente por resultados la U está jugando mejor. Si le ganas a la U las vacaciones pasan a ser una historia, no pasa nada”, dijo.
Luego, desnudó la serie de problemas internos que perjudican al club. “Me da la sensación de que esta situación que está viviendo Colo Colo es compleja, acusaciones del presidente del club que el técnico no lo saluda, que el presidente de Blanco y Negro se saluda a medias, que lo vamos a hacer por el bien del club. El clima no me convence”, afirmó.

ver también
Revelan conversación clave de Jorge Almirón y Arturo Vidal tras breve práctica de Colo Colo
Para finalizar, el estratega tetracampeón con el Cacique indicó que “guiar un equipo en el éxito no es difícil, en el problema, en el fracaso, en que no te salgan las cosas es muy difícil. Espero que esta situación que está viviendo Colo Colo no deje más a la luz los problemas internos que tiene el club”.