Si hay una nota positiva en la derrota de Colo Colo ante Audax Italiano por la Liga de Primera es que Francisco Marchant tuvo su debut goleador oficial con el primer equipo. El extremo de solo 18 años anotó el momentáneo empate y lo celebró con todos en el equipo.
A diferencia de los partidos anteriores, el canterano ingresó en el complemento. Pese a las múltiples alabazas a su rendimiento, Almirón optó por la titularidad de Marcos Bolados, privando a Colo Colo de sumar minutos Sub 21 desde el arranque.

ver también
Colo Colo 1 – 2 Audax Italiano: Crónica, resumen y goles de la fecha 15 de la Liga de Primera
Pero pese a ingresar en el segundo tiempo, Marchant volvió a responder. Anotó el gol, pero además su ingreso coincidió con una mejora ofensiva del Cacique, que incluso tuvo para ganarlo tras el gol, pero en un descuido final de la zaga, terminó sin unidades.
Se esperaban entonces buenas palabras de Jorge Almirón al cometido del juvenil, sin embargo, el argentino volvió a ser muy cauto respecto a su potencial y aseguró que se le está metiendo más presión de lo normal producto de la necesidad de Colo Colo por formar jóvenes.
Almirón vuelve a ser cauto con el nivel de Marchant en Colo Colo
Almirón, de entrada, aclaró sus últimos dichos sobre Marchant, cuando relató que casi lo encontraron de casualidad en las juveniles de Colo Colo. En esta ocasión, el argentino recalcó que “por ahí se malinterpretó lo que dije otra vez“. Ante eso, hizo un relato más detallado de la forma en que lo subieron al primer equipo.
“Panchito un día llegó al entrenamiento con Alarcón, no lo conocía yo porque habitualmente pedimos jugadores que son un poquito más avanzados y él no venía a jugar en titular. Vino a un entrenamiento, lo vimos, nos gustó“, aseguró el adiestrador.

ver también
Tabla de posiciones: Colo Colo se aleja de la cima tras agónica derrota de Audax Italiano
Sin embargo, ante la evolución que ha mostrado, Almirón fue sorprendentemente cauto, recalcando que Marchant vive un “proceso que es normal. Se sumó recién a esta pretemporada con el equipo, ya de manera formal y fue creciendo, fue mejorando en cosas”.
“Es un chico, pero pasa que hay tanta necesidad de encontrar jugadores que lo que ha hecho, que es muy relevante, parece que es mucho más. Se le mete cierta presión, hay una necesidad de que juegues ya y que rindas, pero es un chico”, apuntó.
Ante ello, habló de la posibilidad de que Marchant sea nominado a la Selección Chilena Sub 20 de Nicolás Córdova. “La verdad es que va progresando bien. Yo no soy quién para saber si tiene una posibilidad de citación, hay un entrenador que conoce mucho mejor a los jóvenes que yo”.
“Lo que sí puedo aseverarles es que Pancho fue creciendo en el día a día y lo va demostrando, pero no es un jugador consolidado, es un jugador que está haciendo sus primeros partidos y no hay que cargarle presión. Por lo menos yo no lo hago, tiene que consolidarse como jugador y lo está haciendo cada día mejor”, cerró.

Francisco Marchant anotó su primer gol como profesional