Este domingo, Colo Colo buscará seguir en la senda triunfal y sumar su décimo triunfo al hilo cuando visite a Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna por la fecha 27 del Campeonato Nacional 2024, con el objetivo de seguir firme en la cima de la tabla de posiciones.

En la previa de este importante apronte, Jorge Almirón enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa, en donde aseguró que tiene un lindo problema para armar su formación ante la buena competencia en el plantel y palpitó lo que será el duelo de este fin de semana ante los Árabes.

El lindo problema que tiene Jorge Almirón en Colo Colo

En primera instancia, el profe sostuvo que “el tema de las presiones lo venimos trabajando desde hace mucho con partidos decisivos, ya desde Godoy Cruz y de ahí siempre decisivos. Tenemos jugadores de experiencia que saben absorber este tipo de momentos, pero lo llevamos tranquilos como siempre, dándole importancia al rival de turno. Que todos estén bien”.

Está la prueba de que hay chicos que están en la selección y aportan todos, eso habla bien del plantel, de que todos están preparados. No nos perjudicó que fueran a la selección, porque los muchachos lo hicieron de buena manera. Están todos muy bien, tengo que decidir quién va a jugar, están todos con muchas ganas”, añadió.

El Cacique viene de vencer por 1 a 0 a Unión La Calera. Foto: Photosport.

El Cacique viene de vencer por 1 a 0 a Unión La Calera. Foto: Photosport.

¿Cómo manejan la presión de ser líderes?

Consultado sobre el tema psicológico por ser líderes, el DT afirmó que “lo llevamos muy tranquilo. Entrenamos, nos enfocamos en el partido y vamos viendo cómo se va desarrollando todo. Esta seguidilla de triunfos nos vino muy bien para la motivación. Siempre elijo estar así”.

El equipo hizo lo que tuvo que hacer, dependemos de nosotros y yo elijo eso. El domingo es una final, vamos paso a paso porque es fundamental. Obvio que el del sábado (UC vs U. de Chile) influye, pero nosotros tenemos que ganar en una cancha difícil ante un equipo que viene bien, después veremos cómo se da lo otro. Sólo miro el domingo”, complementó.

Palpita el encuentro de Colo Colo ante Palestino

Para finalizar, el director técnico albo habló del rival de turno e indicó que “tiene otro entrenador, otra manera que en la primera rueda. Vamos a jugar el domingo a las 3 de la tarde, será muy emocional. El momento es muy distinto al primer partido”.

“Siempre respetando a todos, pero asumiendo como candidatos, tenemos que ir a buscarlo como siempre lo hace el equipo y estar muy atentos los 90 minutos. Yo lo espero así y los muchachos lo saben. Están todos bien, todavía recuperándose del partido del miércoles porque fue un desgaste emocional y físico muy grande”, cerró.