Colo Colo consiguió una gran victoria en el Tierra de Campeones ante Deportes Iquique. Los Albos derrotaron por tres a cero a los Dragones Celestes y sumaron tres unidades fundamentales para seguir en la pelea por el título. La victoria del día sábado tuvo un buen sabor el domingo también, puesto que Universidad de Chile, líder de la competencia volvió a enredar puntos. De esta forma, la distancia de ambas escuadras es de ahora de tres unidades.
El Cacique, al sumar un nuevo triunfo, llegó a las 26 unidades en el Campeonato Nacional. Ello, le permitió escalar hasta la cuarta posición de la tabla de posiciones y se encuentra en puestos de Copa Sudamericana. Así, la ilusión creció nuevamente en la hinchada colocolino al ver los tres triunfos consecutivos en el Campeonato Nacional y acercarse a los primeros lugares del torneo nacional.
Durante esta jornada y luego del entrenamiento matutino en el Estadio Monumental, Jorge Almirón asistió a conferencia de prensa. En la oportunidad, el entrenador argentino hizo un llamado a la tranquilidad. “Falta mucho, lo mismo dije hace un mes atrás, falta muchísimo, cuando estaba un poquito rezagado pensaba lo mismo que el equipo podía mejorar en el juego, en el resultado”, manifestó el estratega.
Junto a lo anterior, Almirón dejó en claro que es complicado mantener un ritmo competitivo, que te permita sostener tranquilamente el primer lugar. “Es difícil sostenerse en el tiempo en los primeros lugares, Universidad de Chile está pasando un buen momento, en el torneo esos desbalances a veces pasan, los resultados no se van dando y uno se solidifica como grupo“, sostuvo el entrenador.
La tarea de Colo Colo en el segundo semestre y la promesa de Jorge Almirón
Además, de comentar y de poner dejar a un lado un poco la presión, Almirón dio cuenta del trabajo del elenco colocolino en estos cinco primeros meses. “Nosotros arrancamos al revés y fuimos ensamblando un equipo, integrando algunos jugadores que llegaron de afuera y no eran parte del grupo, sintiendo mejor, estamos mejorando en el juego y los resultados, y nos enfocamos en nosotros“, indicó.
Eso sí, agregó una clara tarea y una promesa con miras al segundo semestre. “Ahora esperemos llegar a la mitad del torneo con esa paridad. Ya en la segunda mitad del torneo en la recta final tenemos que seguir siendo sólidos, encontrar regularidad en un equipo es difícil y falta muchísimo, siempre el objetivo es semana a semana, vamos a hacerlo cada vez mejor“, cerró.
El gran objetivo de Jorge Almirón
Más allá del Campeonato Nacional, donde se encuentra a tres unidades del líder, Almirón mira la Copa Libertadores. Los Albos tienen la gran tarea de poder clasificarse a la ronda de los Octavos de Final. De esta manera, este miércoles, el Cacique se jugará una verdadera final ante Cerro Porteño en Asunción del Paraguay.
A la escuadra de Pedrero le sirven diversos resultados, pero es el triunfo, por cualquier marcador, el que les permitiría asegurarse un puesto dentro de los 16 mejores de la competición. El empate, siempre y cuando sea con goles, también los clasificaría, pero tendrían que esperar que Alianza Lima no gane en Brasil.