Colo Colo buscará dar, durante esta noche en el Malvinas Argentinas, un paso importante para buscar la clasificación a la Fase 3 la próxima semana en el Estadio Monumental. Los dirigidos por Jorge Almirón se verán las caras contra Godoy Cruz, elenco que marcha invicto y sin goles en contra durante la temporada 2024. Otro punto importante en este compromiso es el masivo apoyo que dará el hincha del Popular en Mendoza, donde se esperan más de 20 mil colocolinos en el estadio.

En todo un récord se puede transformar la cantidad de espectadores del Eterno Campeón en Argentina que verán el duelo ante el Tomba. Uno que dio cuenta de dicha situación fue Aníbal Mosa, uno de los principales accionistas de Blanco y Negro, Sociedad Anónima que controla los destinos de Colo Colo. En entrevista con Dsports, el dirigente del equipo de Macul alabó el apoyo que recibió el plantel, pero también hizo un importante llamado.

“Hemos visto una cantidad de hinchas increíble. Ayer tuvimos un hotelazo muy bonito, con mucha gente. Está invadido Mendoza por colocolinos“, comenzó diciendo Mosa, quien así dio cuenta de la gran cantidad de fanáticos Albos que viajaron hasta Argentina para seguir al Eterno Campeón en esta nueva aventura internacional.

El dirigente fue enfático en seguir hablando sobre la hinchada del Popular, pero haciendo un llamado al buen comportamiento. Esto, con el principal objetivo que el Cacique no reciba una sanción por parte de la Conmebol. “Esperemos que dejemos una buena impresión en esta ciudad y solamente estemos hablando de temas deportivos”, puntualizó Mosa.

El castigo que recibió Blanco y Negro en Argentina

A pesar de ello, los de Pedrero ya recibieron una multa desde la Intendencia de Mendoza, que infraccionó al Cacique por el comportamiento de sus hinchas. Según el diario UNO de la ciudad mendocina, en el hotelazo “cortaron la calle, dejaron sin servicio del Metrotranvía por dos horas, tiraron pirotecnia y dejaron la calle colmada de basura, todas infracciones que son consideradas gravísimas para el Código de Convivencia Ciudadana de la Capital”.

De esta manera, el total de la multa asciende hasta los Así, la sanción asciende a 2.400.000 de pesos argentinos. Así, Blanco y Negro tendrá diez días para apelar a la multa desde la Intendencia de la ciudad trasandina.

La importancia de la Copa Libertadores para Colo Colo

Junto a lo anterior, Mosa también señaló la importancia que tiene este torneo internacional para el elenco colocolino. “Para Colo Colo la Copa Libertadores siempre va a ser la prioridad. El objetivo siempre es jugar esta copa que es tan bonita”, mencionó.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Así, y al ser consultado con respecto a la llave contra Godoy Cruz, el ex mandamás de ByN sentenció que “son partidos de 180 minutos, son llaves importantes. Sumar de visita siempre va a ser bueno. Tenemos la posibilidad de cerrar la llave en nuestra casa, pero lo importante es, primero, no irse con las manos vacías”.