Un horrendo domingo tuvo Colo Colo en el Santa Laura. Los Albos cayeron por tres tantos a cero ante Universidad de Chile y perdió el único trofeo que pudo ganar en este 2025. Junto a ello, Fernando Ortiz vivió su primer fracaso en la banca colocolina, que justamente fue en su estreno, por lo que su comienzo fue para el olvido.
Tras, el encuentro y a través de Radio ADN, el presidente del CSD Colo Colo, Edmundo Valladares, se refirió al primer compromiso del Cacique con el Tano en la banca. El mandamás de la corporación, mencionó que la decisión de traer al argentino fue de forma unánime al interior de Blanco y Negro, pero junto a ello decidió mandare un claro mensaje para los próximos encuentros.
“Fue una decisión unánime del directorio de Blanco y Negro. Nosotros como Club estamos para apoyar. Ha sido un año difícil, duro, obviamente el plantel aún no logra sacudirse de los malos resultados que se lograron hasta el minuto. Obviamente, que siempre se quiere ganar una final, es la escancia de Colo Colo, no se pudo esta vez. Lo que queda es levantarse, el objetivo es claro, poder clasificar a un torneo internacional y vamos a estar apoyando”, manifestó Valladares.
Junto a lo anterior, manifestó que confía en que el Popular podrá salir del mal momento. “Colo Colo tiene que dar lucha para poder meternos a ese torneo internacional, que es lo que queda por pelear. No tengo dudas que nuestros jugadores lo van a dejar todo para cumplir con el objetivo”, indicó.

Fernando Ortiz tuvo su estreno con Colo Colo.Imagen: Andres Pina/Photosport
El año deportivo de Colo Colo
Valladares también resumió el mal año que ha tenido el elenco colocolino. “Ha sido un año difícil, deportivamente no se lograron buenos resultados, ha sido un año malo en lo deportivo, pero creo que el fútbol siempre te da oportunidades. Hay que sacudirnos y el objetivo más cercano que tiene este plantel es poder clasificar a un torneo internacional. Hay jugadores de buen nivel, pero hay que luchar y cumplir con el objetivo”, remarcó, Valladeres
El poco marco de público en la Supercopa
El presidente también se tomó unos minutos para lamentar lo ocurrido en a venta de entradas. Recordemos, que debido a las restricciones hubo cerca de dos mil personas en las tribunas de las 9.950 de aforo.

ver también
La reflexión de Fernando Ortiz tras la derrota de Colo Colo en la Supercopa
“Es triste jugar con este marco. En fin finalmente se jugó la Supercopa, no es el resultado que nosotros esperábamos, pero espero que de aquí en más, el fútbol se juegue con la cantidad de gente que debe ser con el marco de estadio lleno y que encontremos las fórmulas para que así se pueda hacer. Entendemos que hay aprensiones, hechos de violencia recientes, que no se ha podido superar esa situación, pero hay otro filtros que se pueden aplicar y ojalá que de aquí en más no tengamos que jugar con este marco de público”, cerró, Valladares.