Luego de una larga espera, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional se puso las pilas y programó la Supercopa: el próximo domingo 14 de septiembre, Colo Colo y Universidad de Chile definirán al campeón de campeones en el Estadio Santa Laura.
Si bien ya hay fecha confirmada, este encuentro no ha estado exento de complicaciones. No sólo por las nulas ganas de albergar el pleito que tiene el alcalde de Independencia, sino que también por el lloriqueo del cuadro universitario.
Es que la U busca suspender el encuentro a raíz de su inminente clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, ya que disputarían el compromiso de ida ante Alianza Lima el 18 de septiembre, cuatro días después de enfrentar al Cacique.
De hecho, diversos medios de comunicación dieron a conocer que el combinado laico tenía en mente disputar el nuevo Superclásico ante los albos plagados de juveniles a modo de protesta.

Luego de una serie de lloriqueos, la U busca suspender la Supecopa ante el Cacique del 14 de septiembre. Foto: Photosport.
El llanto de Michael Clark por la realización de la Supercopa ante Colo Colo
Uno que se refirió a esta situación fue nada más ni nada menos que Michael Clark, presidente de Azul Azul, quien en diálogo con la prensa en el aeropuerto, volvió a lloriquear y aseguró que la opción de jugar con jóvenes es una realidad.
En primera instancia, el mandamás de la concesionaria sostuvo que “nosotros queremos jugar la Supercopa, pero cuál es el afán de querer jugarlo el 14 de septiembre, ¿por qué esa fecha? En esa fecha estaba programado un partido, o estaba programado un partido contra Serena, estaba programado en la página oficial, con día, hora y fecha”.
Bajo esa misma línea, afirmó que “también es faltarle el respeto al Torneo Nacional, faltarle el respeto a Club Deportes La Serena. Y sería bueno que vayan a la ANFP a preguntar cuál es la razón de fondo en que se juegue este partido el 14 de septiembre. Se acaba ese día, luego va a salir el sol y podemos jugarlo en otra fecha, podemos jugarlo de aquí a fin de año”.
Posteriormente, manifestó que “la verdad es que no entiendo cuál es el afán de jugarlo el 14 de septiembre”. Para luego confirmar la insólita decisión de presentarse con jugadores de sus divisiones menores. “Se lo planteamos. Si es que nos obligaban a jugar ese partido con juveniles”, finalizó.