Colo Colo Femenino disputó durante esta jornada la final ante Santiago Morning en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. La escuadra colocolina se impuso por tres tantos a uno y se consagraron campeonas del Campeonato Nacional Femenino 2023. Así, el Cacique logró su segundo título consecutivo tras revalidar el del 2022, año en el que venció a Universidad de Chile en la Ciudad Jardín y clasificó como Chile 1 a Copa Libertadores.

Las de Pedrero lograron un gran triunfo, luego de los goles de Yastin Jiménez, Javiera Grez y el autogol de Monserrat Hernández. El título, le permite a las Albas llegar a su estrella número 15 y ser nuevamente bicampeonas del fútbol nacional. Junto a esto, vale recordar, que las colocolinas disputarán la próxima Copa Libertadores.

Si bien la clasificación ya estaba asegurada tras lograr el paso a la final tras vencer a Universidad de Chile, durante esta jornada se confirmó que las colocolinas llegarán al torneo internacional como Chile 1. Así, las dirigidas por Tatiele Silveira disputarán una nueva versión de la Copa Libertadores, donde buscarán mejorar la imagen mostrada durante este 2023, donde llegaron hasta los Cuartos de Final.

Las Eternas Campeonas vivirán su décima participación en el torneo continental. Recordemos, que las de Pedrero son la escuadra femenina que más veces ha ido a jugar este torneo internacional, donde por lo demás son el único equipo, no brasileño, que ha levantado este título tanto a nivel masculino como femenino.

Colo Colo Femenino logró un nuevo bicampeonato. Créditos: Raul Zamora/Photosport

Colo Colo Femenino logró un nuevo bicampeonato. Créditos: Raul Zamora/Photosport

Las mejores participaciones de Colo Colo Femenino en Copa Libertadores

Colo Colo Femenino ha tenido grandes presentaciones en la Copa Libertadores. De hecho, a lo largo de la historia, las Albas han disputado un total de cuatro finales. La primera de ellas fue en el año 2011, en aquel año, el Popular cayó por la cuenta mínima ante San José de Brasil. Al año siguiente, la escuadra nacional se tomaría revancha y tras los lanzamientos penales venció a Cataratas de Brasil, obteniendo la primera Copa Libertadores.

En 2015, edición disputada en Colombia, el más grande, disputaría una nueva final, esta vez ante Ferroviaria de Brasil, pero una derrota por tres a uno dejó en el camino el sueño libertador. Dos años más tarde, Colo Colo Femenino jugaría ante Audax/Corinthinas de Brasil, donde tras igualar sin goles caería por cinco a cuatro en lanzamientos penales.

De esta manera, las de Silveira buscarán igualar ese tipo de presentaciones e ilusionar, nuevamente, a la hinchada colocolina con un nuevo título internacional, donde en la edición del 2023 cayeron frente a Internacional por cuatro a dos.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Los títulos de Colo Colo Femenino

Con esta nueva consagración, las Albas llegaron a su título 15 de campeonatos nacionales y el número 19 en su historia. Esto pues, además de los Campeonatos Nacionales, suma una Copa Libertadores y tres Copa de Campeones, logradas en 2013, 2016 y 2017.