Comenzó una nueva semana en Colo Colo sin tener un refuerzo además de Arturo Vidal, y seguramente si llega alguno, lo hará después de la reunión de directorio de Blanco y Negro que se realizará el 31 de enero.
La última junta fue el miércoles, donde tanto Alfredo Stöhwing y Aníbal Mosa confirmaron a Braian Martínez como refuerzo del club, luego de recibir el visto bueno por parte de la mesa. Pero mientras tanto, Grupo Pachuca (dueños de Everton) negoció con Independiente, club dueño del pase del jugador, y debido a una mejor oferta se quedó con el extremo de 24 años que había sido pedido por Jorge Almirón.
Días después de ese papelón de la dirigencia alba, Stöhwing habló este lunes en conferencia de prensa con motivo de la presentación de un nuevo auspiciador (Jetour). Consultado por aquel fichaje fallido, entregó una autocrítica:
“Teníamos un acuerdo total tanto con el representante como con Independiente, y de hecho el jugador estaba muy entusiasmado en venir al club. Como he dicho siempre, y quizás me pasé de revoluciones en el entusiasmo por los refuerzos, hasta que no esté firmado no hay nada seguro“, dijo el timonel albo.
La jugada del Grupo Pachuca para quitarle a Braian Martínez a Colo Colo
Colo Colo ofreció a Independiente un préstamo con cargo de 250 mil dólares por Braian Martínez, y una opción de compra de 1.5 millones de dólares por el 50% del pase. Pero por los palos se metió el conglomerado mexicano con el mismo préstamo, pero con una opción de compra de 2,5 millones de dólares por el 80%.
“Entremedio parece que el Grupo Pachuca a través de Everton se metió en la negociación, hizo alguna oferta que fue superior. Nosotros no supimos porque perdimos el contacto después, y el jugador llegó a Everton”, confesó esta tarde el presidente albo Alfredo Stöhwing.
“Son cosas que suceden en el fútbol, nosotros hicimos todo lo posible, el jugador quería venir, teníamos un acuerdo total pero antes de producirse la firma decidió incorporarse a Everton”, cerró.
Con esta opción de refuerzo perdida, en la concesionaria siguen buscando opciones para reforzar el extremo derecho del ataque albo, así como un defensa central o lateral de preferencia zurdo. La reunión del directorio del miércoles será clave para tener novedades respecto a posibles incorporaciones.