El futbolista nacido en la cantera de Colo Colo, Jordhy Thompson se fue a comienzo de año del Cacique. Su salida, que tuvo que pasar por tribunales tras los delitos cometidos durante el 2023, fue polémica. El extremo se unió a las filas del Orenburg de Rusia, donde ya debutó y busca sacar de la escuadra de la máxima categoría del país europeo de posiciones de promoción.

En las últimas horas, Jordhy concedió una entrevista a Meganoticias, donde reveló sus días en la cárcel y su arrepentimiento de lo sucedido el año pasado. A la vez, durante la conversación, se mostró totalmente agradecido de Colo Colo y le mandó un mensaje a la hinchada colocolino por no haber cumplido con las expectativas que generó desde un comienzo.

Thompson, desde un comienzo, reveló que ha sido positivo estar lejos de Chile, donde en Rusia ya está más tranquilo. “Me sirvió mucho salir de Chile, la pasé mal allá. Pero todo lo malo lo dejé atrás, pude enfocarme acá en estar bien yo, en estar tranquilo”. Junto a esto, también se mostró agradecido del cuadro ruso, elenco que lo acogió “en el momento que estuve mal”, agregó.

Recordemos, que los Albos mandaron a préstamo a su canterano por todo el 2024, por lo que Thompson tuvo que firmar una extensión de contrato. Eso sí, el Orenburg tiene un compromiso de compra por un porcentaje del pase, siempre y cuando, el futbolista cumpla 10 encuentros.

Jordhy Thompson se mostró arrepentido de lo sucedido. Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo

Jordhy Thompson se mostró arrepentido de lo sucedido. Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo

Los días de Jordhy Thompson en la cárcel

Junto con relatar lo que ha sentido desde que llegó a Europa, Thompson también se dio uno minutos para comentar lo vivido en la cárcel. El Tribunal, en primera instancia, dejó al nacido en Antofagasta en prisión preventiva, donde estuvo nueve días antes que saliera con medidas cautelares fijadas por el propio Tribunal.

Jordhy relató lo duro que fue vivir esos momentos y reveló quiénes lo fueron a visitar mientras estaba dentro de la prisión. “Sólo me fueron a ver dos amigos cuando estuve ahí (en la cárcel): Damián Pizarro y Alan Saldivia, además de mi representante y mi familia”, mencionó.

Además, mostró su gratitud con las personas que fueron a visitarlo en un momento complejo en su vida. Eso sí, dejando en claro que “obviamente es entendible toda la gente que me criticó”.

El agradecimiento a Colo Colo y las disculpas

Otro de los puntos que Thompson se dio tiempo para comentar es el agradecimiento con Colo Colo, donde también se mostró arrepentido de no poder aprovechar la oportunidad de poder consagrarse en el Cacique. “Colo Colo siempre me dio las oportunidades, por inmadurez mía no pude aprovechar las que me dio el club”, añadió.

Por último, le dejó un mensaje a la hinchada colocolina. “Obviamente les debo una disculpa por todo lo que pasó. Me hubiese encantado poder demostrarle al hincha de Colo Colo que lo que mostré en tan poco tiempo, pudo haber sido mucho más”, cerró.