Un lamentable suceso fue lo que vivió a mediados de semana el volante César Fuentes. Pocos minutos fue los que alcanzó a estar en cancha en el partido de Copa Libertadores. El centrocampista hizo su ingreso faltando dos minutos para cumplir el tiempo reglamentario, pero seis minutos más tarde, debió abandonar la cancha por una grave lesión.

Con el transcurrir las horas se confirmó el peor de los diagnósticos médicos para el futbolista. César Fuentes sufrió la rotura de ligamentos de su rodilla izquierda, por lo que pasará a una intervención quirúrgica y entrar en una rehabilitación deportiva que lo tendrá por al menos seis meses fuera de la actividad.

Una vez se conoció el parte médicos, sus compañeros a través de las redes sociales fueron compartiendo diversos mensajes de apoyo. Todos alentaban a César Fuentes con mensajes de que volverá aún más fuerte, considerando el tiempo que estará fuera de la competencia futbolística. Un baja sensible la que sufre Jorge Almirón.

Incluso, hace dos días, el volante también aprovechó las plataformas digitales para escribir un mensaje. “Sin duda uno de los momentos más duros de mi carrera, pero lo superaré con mucha fuerza y dedicación como me he caracterizado siempre. Agradezco todas las muestras de cariño que me han enviado, que me ayudan mucho a superar este difícil momento. Un abrazo grande para todos”, publicó en su cuenta de Instagram.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

El mensaje de apoyo de Colo Colo

Pero eso no culminó ahí, dado que, en el partido de este domingo frente a Coquimbo Unido, el plantel de Colo Colo salió a la cancha con un nuevo mensaje de apoyo. Los jugadores albos portaban un lienzo en el que contaba con palabras de aliento para César Fuentes. “Fuerza Corralero, estamos contigo”, se pudo ver en el gramado del Francisco Sánchez Rumoroso.

¿Colo Colo puede sumar un nuevo refuerzo?

Colo Colo se abre a la posibilidad de sumar un nuevo refuerzo producto de la ausencia que tendrá con Fuentes. Las bases del Campeonato Nacional determinan que la solicitud de reemplazo tendrá que ir dirigida a la Gerencia de Ligas Profesionales dentro de un plazo faltar de 15 días corridos desde el primer diagnóstico médico.

Posteriormente, una vez el Cacique reciba la notificación de autorización para reemplazar al volante, tendrá un nuevo plazo. Son 20 días corridos para realizar las gestiones para la llegada de un nuevo refuerzo y poder inscribirlo en el sistema COMET, tal y como se hace con cualquier futbolista que se incorpore al club.