Colo Colo comenzó con todo en el Campeonato Nacional 2024. El Cacique dio cuenta de Unión Española en el Estadio Santa Laura con otra gran actuación del elenco dirigido por Jorge Almirón. Los de Pedrero vencieron por tres a cero a los Hispanos, en un compromiso que comenzaron a liquidar desde el primer tiempo tras los tantos de Maximiliano Falcón y Esteban Pavez. Eso sí, el Popular se seguiría abrazando en la segunda fracción.

A pesar de que el nivel de juego bajo con respecto al primer tiempo, los de Macul controlaron las acciones en el complemento. Ya con los cambios y tras una pausa de hidratación, los Albos tendrían un segundo aire. Es así, como el Eterno Campeón encontró a través de los pies de Daniel Gutiérrez el tercer tanto del partido y la tranquilidad definitiva en el marcador.

El canterano colocolino marcó un verdadero golazo en Santa Laura, donde además fue su primera conquista en el profesionalismo. Y es que el defensor definió con una tremenda clase, donde tras un disparo de tres dedos venció a Franco Torgnascioli, quien llegó esta temporada a Independencia para defender el pórtico Hispano.

Las felicitaciones no sólo llegaron desde sus compañeros como Esteban Pavez, Vicente Pizarro, Óscar Opazo o de su estratega, sino que también de un histórico e ídolo de la institución, Carlos Caszely. El exdelantero le escribió un breve pero certero mensaje al nacido en la cantera Alba a través de Instagram.

Daniel Gutiérrez hizo su primer gol en el profesionalismo. Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo

Daniel Gutiérrez hizo su primer gol en el profesionalismo. Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo

El tremendo mensaje de Carlos Caszely

El defensa mostró su felicidad a través de las redes sociales donde publicó una serie de fotografías del compromiso ante Unión Española. Junto a ello, escribió un mensaje de felicidad. “Feliz por el triunfo y por mi primer gol! Vamos con todo y por todo🔥⚪️⚫️”.

Entre las respuestas de felicitaciones que recibió hubo una muy especial. Se trató de un mensaje de Carlos Caszely. El histórico ex atacante del Cacique y la selección chilena le escribió “no fue gol. Fue golazooo“, haciendo referencia a la tremenda conquista que marcó en la primera fecha del Campeonato Nacional 2024.

Eso sí, tal como se señaló anteriormente, sus actuales compañeros también le mandaron diversos recados. Así, por ejemplo muchos de ellos bromearon con el emoji de una varita mágica o también lo trataron de Ricardo Quaresma.

Los próximos desafíos de Colo Colo

El Cacique seguirá durante esta semana participando con importantes duelos. Y es que este jueves 22 de febrero desde las 21:30 horas, el Popular se verá las caras ante Godoy Cruz por la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores. El Eterno Campeón tratará de seguir en un buen nivel y buscará un buen resultado, que le permita soñar con una futura clasificación a la Fase 3 del torneo internacional en el Estadio Monumental.

Recordemos, que el duelo de vuelta se disputará en La Ruca, donde el Popular el día jueves 29 de febrero a las 21:30 horas salga al David Arellano a sellar su clasificación y seguir teniendo participación internacional durante el año 2024.