Una noche para el olvido tuvo Colo Colo en el Estadio Monumental. El Cacique, a pesar de intentar no logró celebrar y terminó cayendo por la cuenta mínima ante Fluminense. La escuadra de Jorge Almirón se complicó en la clasificación y ahora tendrá que salir a ganar en Lima y Asunción. Una tarea compleja considerando que la gran falla del Popular ha sido anotar. Uno de los que dejó claro esto, fue Esteban Pavez.

Tras el compromiso, uno de los futbolistas que conversó con los medios presentes fue el capitán del elenco colocolino. En la oportunidad, el mediocampista reveló amargos pasajes en la Copa Libertadores 2023, que se repiten hoy. A ello, le envió un directo mensaje al entrenador colocolino para los próximos encuentros del Eterno Campeón.

Rápidamente, y luego de la nueva caída, el canterano colocolino detectó el falló. “Nos falta, creo que viene del año pasado. Quedamos eliminados de la Copa Libertadores por falta de gol llegamos 10-12 ocasiones claras en los partidos de Fase de Grupos del año pasado, las tengo contadas porque fue un video que lo vi después de no pasar de grupo. Se me vino a la cabeza cuando terminó el partido lo del año pasado que llegamos, llegamos, llegamos, hoy día sometimos al campeón de América, no es fácil, el equipo jugó con mucho coraje, jugó muy bien. Eso es lo que tiene el fútbol, que a veces juegas muy bien y pierdes”, evidenció.

Junto a lo anterior, aprovechó de mandarle un claro mensaje al entrenador colocolino. “Sabemos que en el Campeonato estamos lejos todavía, la Copa Libertadores necesitamos ganar urgente. La otra semana tenemos al Colo (Gil), a Arturo, son jugadores importantes, creo que los que hoy día los que jugaron por ellos lo hicieron bastante bien, ahí el profe tiene que tomar la mejor decisión para ese partido. En lo personal no me gustaría dosificar para mi hay que jugar el domingo, ganar porque el Campeonato se nos está alejando y la Copa tenemos que ganar sí o sí en Lima”, apuntó.

Las sensaciones de Esteban Pavez tras nueva noche amarga

Afectado se le veía al futbolista colocolino tras la nueva caída del conjunto colocolino en el Estadio Monumental. De hecho, fue consultado sobre sus sensaciones. “No lo puedo asimilar, estoy con una sensación de mierda todavía. Hicimos un gran partido pero perdiste, así que uno se queda con esa sensación. Tengo confianza en el equipo que vamos a ganar los últimos dos partidos de visita y vamos a clasificar, por lo que se demostró hoy día ese tiene que ser el ADN Colo Colo y de ahí para arriba”, aseguró.

Eso sí, antes de culminar, Pavez siguió con su análisis al respecto, donde llamó a sus compañeros a seguir trabajando. “Nos falta tranquilidad, esto no es solamente de los delanteros, es de todos. Yo hoy día tuve una clara que le pegué mal a la pelota, pensé que iba a hacer gol y le pegué mal. Esto es de todos, yo creo que hay que tener tranquilidad a la hora de definir. Creo que defensivamente lo estamos haciendo bien, pero nos falta ese toque adelante, sabemos que los partidos se ganan con goles y es lo que nos está faltando. Hay que mejorar, trabajar el doble, el triple para que esto no vuelva a pasar”, cerró.

Lo que viene para Colo Colo

Ahora, tanto el cuerpo técnico como el plantel colocolino se deberá enfocar en sus siguientes desafíos. Los Albos tendrán revancha rápidamente cuando este domingo enfrenten a Audax Italiano. La escuadra de Pedrero está obligada a ganar para no dar más ventaja en el Campeonato Nacional, donde se encuentran lejos del liderato. El compromiso ante los Itálicos está programado para el 12 de mayo desde las 15 horas en el Bicentenario de La Florida.