La Copa Libertadores Femenina, en su edición 2023, llega a su fin este sábado en Colombia con la final brasileña entre Palmeiras y Corinthians, siendo este último el rival que venció a Colo Colo en el grupo C.

Lamentablemente el Cacique no pudo estar en esta instancia decisiva por el trofeo, ya que fue derrotado 4-2 por Inter de Porto Alegre en cuartos de final. Errores defensivos de las Albas y un gran poderío físico de las brasileñas inclinaron la balanza hacia el elenco que compite por el trofeo.

Una de las tantas jugadoras destacadas de Colo Colo Femenino a lo largo del torneo es Dahiana Bogarín, mediocampista paraguaya de 22 años que se desempeñó en todos los partidos como defensa central, donde tuvo muy buenas presentaciones. Incluso, ante Inter convirtió un verdadero golazo que significó el descuento del Eterno Campeón.

A través de su cuenta de Instagram, la guaraní despidió el torneo con un mensaje hacia el plantel albo, apoyado por una serie de imágenes: “Solo agradecer a cada una de mis compañeras y cuerpo técnico por la dedicación y la entrega en el tiempo que estábamos en la Copa Libertadores Femenina”.

Dahiana Bogarín buscará volver pronto a la Copa Libertadores

Junto al agradecimiento al equipo por el torneo que realizaron, no olvidó a los hinchas albos que les entregaron su apoyo tanto desde Chile como en los estadios de Colombia donde jugaron: “A los hinchas colocolinos que nos acompañaron en todo momento, desde el día uno, gracias“.

Por último, expresó todas sus ganas de volver a competir a nivel continental vistiendo la camiseta del Popular y tener su revancha:

Ahora solo nos queda dar todo de nosotras para que el año que viene Colo Colo pueda volver a estar en una Copa Libertadores, donde siempre merece estar“, cerró la polifuncional jugadora paraguaya.

Su entrenadora, Tatiele Silveira, comentó agradeciéndole a ella por su trabajo en el campo de juego en el torneo: “Una hermosa experiencia Dahiana. Gracias por toda su dedicación y confianza en nuestro trabajo, ¡seguimos trabajando duro!”.

¿Cuál es el próximo desafío de Colo Colo Femenino?

Antes de jugar la Copa Libertadores, Colo Colo finalizó líder de la segunda fase del torneo, por lo que clasificó a las semifinales del campeonato. En esta instancia se medirá contra su clásico rival: Universidad de Chile, que finalizó cuarto en la tabla de posiciones.

No hay fecha definida para esta llave ida y vuelta entre el Cacique y la U, donde el vencedor se medirá en la final por el trofeo ante Santiago Morning y Coquimbo Unido. Si las Albas son campeonas, clasificarán a la Libertadores Femenina del próximo año.

Lo cierto es que la serie ante la U será después de los Juegos Panamericanos, ya que en esta cita muchas albas están representando a su país. Dahiana Bogarín está con la delegación paraguaya, mientras que ocho jugadoras del Cacique están en La Roja Femenina de Luis Mena. Será este domingo a las 18:00 horas cuando Chile enfrente a Paraguay, por la primera fecha del fútbol femenino de Santiago 2023.