A horas de que Colo Colo cumpla 99 años de vida, la relación entre los hinchas albos y el plantel profesional masculino no es la mejor, más allá de un arengazo programado para este viernes previo al clásico con la Universidad Católica. La razón del descontento es la seguidilla de tres derrotas, y el regalo de automóviles a los futbolistas por una marca auspiciadora del club.
También hay un ambiente tenso en el Monumental por la próxima Junta de Accionistas de Blanco y Negro, donde se definirá al nuevo presidente. Sobre esto, el lateral izquierdo Erick Wiemberg dijo en conferencia de prensa que no les afecta: “Por el contrario, nosotros nos mantenemos totalmente al margen de eso, es parte de la directiva y lo tienen que ver ellos, nosotros nos enfocamos en el tema de los partidos”.
Respecto al descontento de los hinchas colocolinos en redes sociales tras la dura derrota con Cobreloa la noche del lunes, que dejó al club en la parte baja de la tabla y lejos de la cima, el valdiviano confía en que saldrán del mal momento y le mandó un mensaje a los hinchas:
“Si bien el hincha ya está empezando a demostrar su descontento, lo vamos a revertir ya este próximo partido (ante la UC), tenemos plena confianza que solamente hemos tenido mala fortuna y vamos a estar en la senda del triunfo prontamente”, dijo.
Erick Wiemberg da las razones del mal momento de Colo Colo
En el camarín de Colo Colo saben que deben ganarle a la UC, para dejar atrás la racha de tres derrotas consecutivas y llegar con confianza al partido con Alianza Lima la próxima semana. Erick Wiemberg confiesa que deben mejorar muchos errores cometidos ante Cobreloa para obtener la victoria en el clásico con Católica:
“Más allá que sea el partido con Católica, es importante para nosotros sumar de a tres puntos. Concuerdo con Esteban (Pavez) que el duelo con Cobreloa fue aparte, muy raro, con muchas ocasiones que no se pudieron convertir. Hemos cometido errores, siempre estamos abiertos a la autocrítica, sabemos lo que debemos corregir para solucionarlo en este próximo partido“, comentó.
También habló sobre la presión que tienen de cara al partido: “Hay un poco más de presión por el hecho de ser un clásico y porque necesitamos los tres puntos para seguir manteniéndonos en los mejores puestos. (Las derrotas) han pasado por un tema de errores puntuales a corregir, sabemos cuáles son y son los que vamos a corregir para dar vuelta los resultados“.
Por último, espera que Universidad Católica no se meta atrás como lo hizo Cobreloa: “Todos sabemos que cuando se juega contra Colo Colo, los equipos no proponen lo mismo que contra otros rivales. Estamos preparados ante eso de tener la posesión del balón y atacar de diferentes maneras, esperando que como es un clásico ellos salgan a buscar el partido y se puedan abrir mayores espacios”.