Mucha preocupación existe en el fútbol chileno por la situación de Natsumy Millones, jugadora de 18 años de Coquimbo Unido que se encuentra en coma inducido debido a que este reciente lunes sufrió convulsiones en un entrenamiento. Por esta sensible situación, se encuentra internada en el Hospital San Pablo de Coquimbo conectada a un ventilador mecánico, y desde el recinto asistencial esperan exámenes para analizar si la despiertan este viernes.
El conjunto Pirata fue el que dio a conocer la lamentable noticia la jornada del miércoles, además de anunciar que su familia realiza una cadena de oración por la joven Natsumy cada día a las 21:00 horas. El resto de clubes y protagonistas del fútbol chileno, tanto a nivel femenino como masculino, le han enviado su apoyo a la mundialista sub 17 a la espera de que deje atrás su estado de coma inducido.

ver también
¡Evento único en el mundo! Colo Colo vive una hermosa jornada en el Estadio Monumental
Yanara Aedo le dedica un mensaje a Natsumy Millones
Yanara Aedo, capitana de Colo Colo Femenino, se encuentra en la Selección Chilena Femenina para enfrentar a Argentina en amistosos de fecha FIFA. Como líder de La Roja, la campeona de América le dedicó palabras a Natsumy Millones por su delicado estado de salud:
“Hola soy Yanara Aedo, jugadora de la selección femenina, y queremos mandar un abrazo muy fuerte a Natsumy, sabemos que es un momento difícil, también para su familia. Quiero que sepas que no estás sola, hay mucha gente apoyándote, nosotras estamos acá pendientes de cómo va tu avance y tu recuperación, esperamos que sean solo avances positivos pero acá está la familia de La Roja Femenina apoyándote en todo lo que sea necesario“, fue el mensaje de la capitana alba.
Luis Mena, entrenador de Chile Femenino, se sumó y le dedicó palabras a la futbolista coquimbana: “Hola Natsumy, como familia de La Roja te mandamos toda la fuerza del mundo para que puedas salir de esta difícil situación, estamos contigo todo el staff, jugadoras, cuerpo técnico y toda la federación detrás tuyo para tirarte buenas vibras y salgas de este momento tan difícil. Un abrazo grande, saludos a tu familia y vamos con fuerza que eres una guerrera chilena“.