El encuentro de esta noche en el Estadio Monumental entre Colo Colo y Godoy Cruz correspondiente a la Fase 2 era fundamental. Lo trascendental no sólo iba en relación con lo deportivo, sino que también en lo económico, algo que año a año es un problema dentro de Blanco y Negro. Y es que una buena participación a nivel internacional en competencias Conmebol le puede aportar a cualquier escuadra un millonario monto en premios.

La escuadra dirigida por Jorge Almirón consiguió un positivo resultado en el global ante el Tomba. De esta forma, el Cacique se instaló en la Fase 3 y se aseguró ya sea decir presente en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores o bien en la Copa Sudamericana. Esto dependerá de lo que pase en la llave ante Sportivo Trinidense de Paraguay que venció y eliminó a El Nacional del fútbol ecuatoriano.

Este avance de fase, como se señaló anteriormente, no sólo le trajo grandes noticias deportivas a los de Pedrero, sino que también económicas. En la concesionaria, respiran un poco más profundo, pues además de los 500 mil dólares logrados por estar presentes en la Fase 2, los Albos sumaron 600 mil más por jugar la Fase 3. De esta manera, el elenco colocolino suma $1.100.000 dólares en premios.

Junto a lo anterior, otra gran noticia que recibieron en Macul es que seguirán sumando premios. Esto pues, como se mencionó, el Eterno Campeón seguirá teniendo participación a nivel internacional, asegurándose como mínimo 8 partidos más, tomando en cuenta los dos que tendrá que disputar ante el cuadro ecuatoriano durante las próximas semanas.

Los millones que esperan a Colo Colo a nivel internacional

A lo anterior, el Cacique seguirá recibiendo premios por parte de la Conmebol. Esto pues, de clasificarse a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, los Albos obtendrán 3 millones de dólares. Eso sí, en la Fase de Grupos habrá un mérito deportivo, donde por cada victoria, los equipos sumarán 300 mil más.

A su vez, si los de Macul quedan en el camino en la Fase 3 ante los ecuatorianos irán a la Fase de Grupos de la Copa Sudamérica. En aquella instancia, Colo Colo obtendrá 900 mil dólares, más 100 mil de la moneda estadounidense por cada triunfo que logre en la competición que el 2006 fuera finalista.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

La importancia del triunfo ante Godoy Cruz por Copa Libertadores

Considerando lo anterior, en Blanco y Negro no han descartado totalmente la idea de seguir reforzándose. De hecho, el presidente de la concesionaria, Alfredo Stöhwing, en la previa del compromiso ante el Tomba sostuvo que “no lo sé, eso hay que verlo después, mejor no anticiparse, no creo que todavía sea necesario, pero lo veremos y estamos atentos a conversar con el cuerpo técnico”.