Colo Colo poco a poco se prepara para afrontar los desafíos que tendrá en junio. Los de Gustavo Quinteros enfrentarán primero a Unión La Calera por los Cuartos de Final de la Fase Regional de la Copa Chile, para luego enfocarse de lleno en lo que será la sexta fecha de Copa Libertadores. Los de Macul chocarán contra Deportivo Pereira con la obligación de ganar si quieren permanecer con vida en la arena internacional.

Uno de los principales objetivos trazados a principio de año era la clasificación a la ronda de los 16 mejores del torneo más importante a nivel de clubes en Sudamérica. A falta de un compromiso, el Eterno Campeón está vivo y depende de un triunfo y esperar que Monagas no sume de a tres en La Bombonera. Si se dan esos resultados, los de Quinteros clasificarán a la siguiente ronda de Libertadores.

Si dicho objetivo llega a cumplirse traerá grandes noticias para el plantel colocolino. Por un lado, las aguas se calmarían tanto para la plantilla como para el cuerpo técnico y por otro, jugadores como el entrenador, Gustavo Quinteros y su equipo de trabajo, recibirían un suculento premio económico por lograr poner al Eterno Campeón en la próxima instancia.

El millonario premio que recibirá el plantel de Colo Colo

Recordemos, que de pasar a los Octavos de Final, el equipo colocolino obtendrá un millonario premio que asciende a los $1.250.000 dólares. Según información entregada por TNT Sports de superar la fase de grupos, el 50% de la cifra será transferida al primer equipo y al cuerpo técnico.

De esta manera, serán un total de $650.000 de la moneda norteamericana, lo que son cerca de 500 millones de pesos chilenos, a repartir entre cada uno de los integrantes.

El encuentro entre Colo Colo y Deportivo Pereira está pactado para el próximo jueves 29 de junio desde las 18 horas en el Estadio Monumental.