Este jueves Colo Colo no descansó tras enfrentar a Universidad Católica por la Copa Chile, ya que en un amistoso en Pirque goleó 7-0 a Deportes Iberia. Alexander Oroz, Fabián Castillo, Leandro Hernández, Marcos Bolados, Martín Silva, Leandro Benegas y Darío Lezcano fueron los goleadores albos.

Los dos últimos centrodelanteros aprovecharon los minutos en este amistoso de entrenamiento para volver a convertir goles, y así seguir luchando por un puesto en la delantera alba que tiene a Damián Pizarro como titular. Además, ambos jugadores estuvieron cerca de salir del club en el anterior mercado de pases, y que finalmente se quedarán en Macul.

Así lo explicó Gustavo Quinteros, quien dialogó con los medios de comunicación una vez finalizó el duelo entre Colo Colo y Universidad Católica en el Estadio Santa Laura, y abordó el acercamiento de Leandro Benegas con Unión de Santa Fe:

“Nosotros tenemos un plantel de dos jugadores por puesto, y algunos chicos que están jugando y lo hacen bien, y no queremos perder a ninguno porque por ahí en la recta final te pasa algo con un jugador y necesitas de los demás. Por más que no estén jugando con continuidad, son jugadores que en cualquier momento levantan el nivel futbolístico y le aportan un montón al equipo“, expresó el entrenador albo.

Agregó un portazo a la idea de que algún futbolista parta hacia el extranjero en la actualidad: “Hay un amistoso [Iberia] para los que no pudieron jugar, puedan hacer fútbol, puedan estar bien porque en cualquier momento el equipo los necesita. No creo que sea buena idea dejar ir a algún jugador en este momento“.

Gustavo Quinteros indica lo que necesita Darío Lezcano

El entrenador tuvo palabras específicamente para Darío Lezcano, delantero que jugó los minutos finales del duelo ante Universidad Católica con una discreta actuación:

Importante [que sume minutos], él tiene que jugar a un nivel superlativo para aportar lo mejor al equipo. Ante Iberia va a hacer fútbol de nuevo, Benegas lo mismo, y Emiliano Amor que lo estamos recuperando y todos los que no jugaron contra Católica van a hacer fútbol para el domingo y para todo lo que venga”, cerró.