Un fuerte contratiempo sufrió Matías Fernández en la previa del partido de leyendas que disputarán Colo Colo y River Plate. Matigol, que se apuntaba a ser titular en el compromiso entre jugadores retirados, no podrá estar de la partida en el Monumental
El 14 de los blancos venía entrenando con normalidad durante el período que los jugadores tuvieron para volver a las canchas. Sin embargo, en una de las últimas prácticas sintió una molestia y debió ir a la clínica para hacerse los estudios correspondientes.
El mismo Claudio Borghi lo señaló en la ceremonia previa del Duelo de Leyendas, realizada en el Hotel Pullman de la comuna de Vitacura. El DT de los albos señaló que el mejor jugador de América en 2006 se había apretado y que no sabía si podría jugar en el Monumental.
Finalmente, pese a que está en la nómina de los jugadores, Matías no podrá estar presente en el partido desde el arranque, ya que se terminó de confirmar que había sufrido un desgarro. El retorno al fútbol le pasó la cuenta al retirado jugador y lamentablemente el público presente en la Ruca pierde a uno de los grandes atractivos del evento, al menos como titular.
El intento de Matías Fernández por volver a jugar con Colo Colo en el Duelo de Leyendas
Matías intentó en la tradicional jaula del Monumental hasta último momento. Sin embargo, ahí terminó de confirmar que no está para jugar. Las pruebas físicas no fueron positivas y si es que llega a entrar, será solo para contentar a las miles de personas presentes en la Ruca.
En la previa del evento, como pocas veces, Matías había sido de los jugadores más activos para promocionarlo. Estuvo presente en dos conferencias de prensa, acompañado de Jaime Valdés y en otra en la que estuvo junto al propio Pajarito, Gonzalo Fierro y Esteban Paredes.
“Nos vemos si Dios lo permite el sábado 7 de diciembre en el Monumental para recordar viejos tiempos con la camiseta del Popular“, había señalado el querido jugador en las redes sociales oficiales del evento. Sin embargo, el jugador no contaba con el contratiempo
Vale recordar que Matías se retiró a fines del 2022 y hace un año, en un Monumental repleto, se despidió definitivamente de la actividad. Tras ello, ha llevado una vida familiar y no ha mantenido una vida activa deportivamente hablando.
Matías Fernández era uno de los grandes atractivos del Partido de Leyendas.