Colo Colo no pudo el 2023 retener la corona del fútbol chileno, la que perdió a manos de Huachipato. Y si bien quedó con el consuelo de la Copa Chile, aquella pérdida del Campeonato Nacional entristeció a un especial fanático del Popular como Agustín Neira Flores.

Don Agustín se atiende desde abril de 2022 en el Hospital El Carmen de la comuna de Maipú, debido a un cáncer de próstata, diagnosticado hace más dos años. Desde el propio centro asistencial cuentan que pese a que actualmente él se encuentra bien, sabe que su enfermedad va avanzando poco a poco.

Es por eso que un grupo de especialistas decidió contar su historia en la sección audiovisual Archivos HEC del hospital. Francisco Arce, trabajador social del hospital, narra cómo se enteraron de la tristeza de don Agustín por la campaña del Cacique: “En la quincena de diciembre la familia me contacta y me dice que el paciente estuvo lábil emocionalmente, y el propio Agustín me dice que este sentimiento de pena que lo desbordaba era porque Colo Colo había perdido la opción al título y este era el último año que iba a estar con vida para haber visto a Colo Colo salir campeón“.

Carolina Rojas, enfermera de cuidados paliativos, agrega lo que los motivó a buscar ayuda: “Nos contó una historia bastante triste y conmovedora para nosotros. No cumplió el sueño de verlo ganar, y como equipo junto al trabajador social Francisco Arce no nos quedamos sin hacer nada e hicimos las gestiones para darle una sorpresa”.

El noble gesto de Colo Colo y Esteban Paredes con don Agustín Neira Flores

El trabajador social revela la noble intención del ídolo albo cuando lo contactó: “Llegué primero a Esteban Paredes, que se compromete a enviarnos una camiseta con una firma, y con un videíto con un mensaje alusivo al paciente diciéndole que esté bien y que le manda un pequeño regalito”.

Pero no fue todo, ya que también obtuvo respuesta del Club Social y Deportivo Colo Colo, que se comprometió a hacerle llegar una camiseta autografiada por todo el plantel colocolino.

Con las dos camisetas en mano, Francisco Arce y Carolina Rojas fueron a visitar a don Agustín antes que viaje de vacaciones a Bariloche. En su casa, el paciente los recibió con mucho ánimo junto a su familia, y antes de abrir la primera bolsa, le muestran el video que grabó especialmente Esteban Paredes:

“Hola don Agustín, le quiero mandar muchos cariños y abrazos, ahí va la camiseta firmadita de parte de Esteban Paredes. Cuídese y muchas bendiciones”, decía el Tanque. Don Agustín reaccionó con la voz quebrada ante tal sorpresa: “Me emociono, me emociono, mi ídolo el Tanque, que lindo”.

“Gracias Esteban, eres mi ídolo, eres mi ídolo, como todas las personas que están acá, de todo corazón te digo que eres mi ídolo y muchas gracias con un cariño grande, y gracias señor por darme esto”, añadió un muy emocionado don Agustín.

El agradecimiento y el deseo colocolino de don Agustín

Al recibir la segunda sorpresa, una camiseta de Colo Colo firmada por todo el plantel, agradeció la labor del personal del Hospital El Carmen: “Muy agradecido de todo el grupo, del hospital, la verdad no tengo nada que decir, todo lo contrario, siempre muy agradecido del hospital y el personal”.

Y quien afronta su posible último año de vida, finalizó el video con un mensaje hacia su ídolo, con un deseo que espera cumplir pronto en la cancha junto al equipo de sus amores: “Paredes para mí ha sido un ejemplo como futbolista, como persona, es muy querido por la gente y por los niños. Esteban, disculpa que te diga Esteban porque me llega, te quiero mucho, un abrazo, y algún día nos vamos a ver en el estadio“.