Carlos Palacios es uno de los jugadores que vuelve a tener opciones de salir de Colo Colo. El delantero es uno de los grandes deseos que tiene Juan Román Riquelme en la presidencia del club y, por cual, quiere insistir para llevar como uno de los nuevos refuerzos del club Xeneize.
Hace ya algunos días los medios de comunicación en Argentina comenzaban a señalar las nuevas opciones que surgían a favor de Boca Juniors para optar por el fichaje de Carlos Palacios. A final del pasado mes de julio, el cuadro trasandino conseguía su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, lo cual le permitía tener un premio económico.
El paso de Boca Juniors a los octavos de final de la Sudamericana le permitió abrochar la cifra de 600 mil dólares como un incentivo que entrega Conmebol. Pero eso no fue todo, debido a que, además, concretaron la venta de una de sus figuras: el jugador Luca Langoni salió del club para ir al fútbol estadounidense a cambio de 6,2 millones de dólares, cifra en la que se oficializó su venta.
Con esto, Boca conseguía una buena cifra económica cercana a los 6,8 millones de la moneda norteamericana y que le permitía hacer caja para optar por el fichaje de Carlos Palacios. Sin embargo, durante estos primeros días del mes de agosto, comienzan a surgir nuevas opciones y, por cual, el club quiere seguir con sus intenciones de ficharlo.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.
El nuevo capítulo que abren con opción de Carlos Palacios en Boca Juniors
Durante este lunes con respeto a la información que proviene desde el otro lado de la cordillera, Juan Román Riquelme quiere insistir en la posibilidad de fichar a Palacios. Según información que compartieron en TyC Sports al respecto, señalan que el presidente del club no se quiere quedar con las ganas e irá a fondo por Carlos.
Recordemos que Colo Colo es dueño del 40% del pase de Carlos Palacios, mientras que el otro 60% pertenece al Vasco da Gama de Brasil. Su salida del club no se aceptó en ocasiones anteriores debido al rechazo en las propuestas que llegaron desde Boca Juniors, la cual rondaba por los cuatro millones de dólares.
Sin embargo, respeto a los detalles que entregan en el citado medio de comunicación, en esta oportunidad, Boca Juniors estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión que tiene el futbolista, la cual es de 4,5 millones de dólares. Pero, las primeras intenciones que tendrían desde el club, es tratar de regatear una cifra menor a lo mencionado anteriormente y, quizás, no comprar la totalidad de la carta del futbolista.
Los refuerzos que ha confirmado Boca
En caso de que se concrete el fichaje de Palacios a Boca, el delantero podría reencontrarse con su compatriota Gary Medel, con quien ha compartido en la selección. Pero no es el único futbolista que ha llegado al club en este mercado, ya que, existen otros cuatro refuerzos que han sido oficializados por la institución:
- Gary Medel desde Vasco da Gama.
- Tomás Belmonte desde el Toluca.
- Agustín Martegani desde San Lorenzo.
- Brian Aguirre desde Newell’s Old Boys.
- Milton Giménez desde Banfield.