Hace algunas semanas, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing anunciaba que desde la concesionaria harías todas las evaluaciones de salidas y llegadas una vez el Campeonato Nacional llegara a su término. Eso sí, con el único futbolista que ya se tomó una determinación es con Jordhy Thompson. Y es que desde Macul quieren dejar partir al canterano, esto a raíz de todos los problemas judiciales que ha vivido en estos últimos meses. Así, desde Colo Colo aceptaron la oferta desde Rusia.

Desde que Thompson sufrió cambio en sus medidas cautelares y salió de Santiago 1, el futbolista en pocas ocasiones se ha referido a su situación. Es más, todos los mensajes que ha dejado son por su cuenta oficial de Instagram. A findes de noviembre su primera vez publicación hacia referencia a que extrañaba jugar y tenía ganas de retornar nuevamente. Ahora, y a través de la misma red social, Jordhy escribió un mensaje bíblico.

Sana a los quebrantados de corazón y venda sus heridas (Salmo 147:3 NBLA)”, comenzó escribiendo Thompson. Tras ello, amplió su mensaje mencionando “hay un dicho que dice: “el tiempo sana las heridas”, es mentira eso. “El tiempo no tiene poder para hacer eso. Sólo Dios puede sanar por completo nuestro corazón y darnos uno nuevo”.

Pero, el nacido futbolísticamente en el Cacique no se quedó ahí y cerró mencionando que “él es el mejor doctor y está dispuesto a sanar nuestra vida para glorificarlo a él“, cerró mencionando quien poco a poco se ganaba un espacio en el primer equipo durante esta temporada.

Jordhy Thompson y su traspaso a Rusia

A pesar de que la oferta desde Colo Colo está aceptada, la que incluye un préstamo con opción a compra el futuro del jugador aún es incierto. Lo anterior se debe a las medidas cautelares que rigen sobre el jugador colocolino, entre ellas la de arraigo nacional.

De esta manera, el jugador deberá solicitar una revisión de estas medidas y el Tribunal podrá decidir si puede o no salir del país. Vale mencionar que, la opción que le podrían dar es de un pago, que a la vuelta de su viaje le será devuelto. Junto a esto, se podrían sumar nuevas medidas, esto siempre y cuando el Tribunal autorice su salida de territorio nacional.

La temporada de Jordhy Thompson en Colo Colo

Durante la temporada 2023, Jordhy Thompson disputó un total de 27 partidos oficiales con la camiseta del Cacique. En la oportunidad, el jugador de 19 años jugó 15 encuentros por el Campeonato Nacional, seis por Copa Chile, tres en Copa Libertadores, dos por Copa Sudamericana y el restante por la SuperCopa.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Además, vale recalcar algunos de sus números en el presente año. Esto pues, Thompson participó de un total de ocho tantos que metió el conjunto Popular durante este 2023. Jordhy colaboró con seis anotaciones y dos asistencias, donde anotó tanto nacional como internacionalmente.