Dentro de la toma de decisiones que tuvo que hacer Colo Colo a fines del año pasado estuvo el no renovar contrato a varias de sus figuras jóvenes, en una decisión siempre compleja. Dentro de ese grupo de jugadores no renovados, había uno que deambuló de préstamo en préstamo en los últimos cuatro años.
Se trata de Matías Colossi, quien nunca llegó a jugar en el primer equipo albo y desde el 2021 estaba a préstamo en equipos de Primera División y Primera B, esperando demostrar sus cualidades para tener su chance en el Monumental. Algo que no pasó jamás.

ver también
Sigue la racha invicta: Colo Colo Femenino golea a Unión Española en su retorno al Monumental
Lo más cerca que estuvo fue en dos oportunidades. La primera ante Barnechea, en el año 2019. Mario Salas utilizó equipo alternativo ante los huaicocheros, por Copa Chile y si bien estuvo citado, no terminó ingresando. La segunda fue por Copa Libertadores. En la derrota 3-0 ante Peñarol, el canterano también esperó su oportunidad en la banca. El técnico era Gualberto Jara.
En 2021 se fue a préstamo a Deportes Melipilla, para en 2022 jugar en Barnechea. En 2023 lo hizo en Deportes Puerto Montt y en 2024 volvió a los huaicocheros. A fin del año pasado finalizó su vínculo con Colo Colo y no fue renovado. Debía buscar club para continuar su carrera.
Matías Colossi encuentra club tras dejar Colo Colo
Y si bien se demoró en encontrar club, finalmente ya tiene su oportunidad para seguir demostrando cualidades. El atacante firmó por Atlético Colina, de la Tercera División A. Lo hizo en silencio, sin grandes presentaciones, pero ya sumó sus primeros partidos con los metropolitanos, anotando incluso un gol.
Su debut frente a las redes lo hizo ante Comunal Cabrero. En un duelo que terminó en empate 1-1, Colossi ingresó en el complemento y anotó el gol del empate. Un duelo que se jugó este sábado y que le permitió a Colina quedar en la undécima posición de la tabla, con tres puntos y un partido menos.

ver también
Mosa mete presión en Colo Colo antes de jugar con Fortaleza: “El partido más importante del año”
Atlético Colina busca este año el retorno a la Segunda División luego de que jugara en esa división entre 2019 y 2022, aunque bajo el nombre de Deportes Colina. Es su cuarto año en la cuarta categoría del fútbol chileno y tendrá una dura competencia por el ascenso, con clubes tradicionales como Lota Schwager, Naval o Colchagua.
Para eso contrataron a Colossi, que sumó mucha experiencia en sus años a préstamo. Jugó 67 partidos en estos cuatro años, aunque el año pasado, en Barnechea, tuvo poquísima continuidad, con apenas nueve compromisos jugados en todo el año.

Matías Colossi anotándole a Universidad de Chile en las inferiores de Colo Colo.