El 2025 fue el año de consagración para Vicente Pizarro. El Vicho, que luchó siempre por un lugar, se convirtió en un indiscutible en el mediocampo de Colo Colo, algo que le permitió llegar a la selección chilena para liderar el nuevo proceso tras el fracaso de Ricardo Gareca. Y su importancia trasciende de técnicos ya que, tras la salida de Jorge Almirón y la llegada de Fernando Ortiz, siguió en ascenso e, incluso, fue uno de los más importantes para el DT.
Tanto así, que se quedó con la jineta de capitán. Con la suplencia de Arturo Vidal y el lugar que tomó Esteban Pavez, el Vicho se apoderó del brazalete, siendo el líder del camarín y de la cancha para un equipo que estaba sin rumbo. Así, su trascendencia en el equipo siguió en aumento y, con el pasar de las semanas, su estadía se hacía imprescindible en el mediocampo, por juego y por presencia.
La cuestión es que, ahora, con la inminente salida de Vicente Pizarro a Rosario Central, el puesto de capitán queda vacante. Quizás, uno tiende a pensar que el portador de la jineta sea Arturo Vidal, pero el King no terminó siendo titular y, además, tuvo algunas aprehensiones en el modo de trabajar de Fernando Ortiz, por lo que sería una gran sorpresa que el Tano lo escogiera.
Así las cosas, el entrenador tendrá un dilema que, si bien no es del primer mundo, sí es importante a la hora de dar señales en el camarín. El tema es que, mirando un posible once titular se ve difícil encontrar a un jugador que aparezca como candidato, ya que hay pocos tan identificados con la camiseta de Colo Colo como lo fue Vicente Pizarro o, en su momento, Esteban Pavez con Arturo Vidal.

Vicente Pizarro dejará vacante la capitanía en Colo Colo.
¿Quién reemplazará a Vicente Pizarro como capitán de Colo Colo?
La pregunta es muy relevante y hay quienes pueden tener su preferencia. En el fútbol ficción, uno puede encontrar a Fernando de Paul como candidato, debido al tiempo que lleva defendiendo la camiseta del Cacique, pero, pese a su carácter, nunca ha sido de luces tan altas. Quizás, algunos dardos apuntarían a Lucas Cepeda, pero su estadía en el Monumental puede terminar en cualquier momento.
Después, uno puede saltar a los pesos pesados, como Claudio Aquino o Javier Correa, sin embargo, no llevan mucho tiempo en el club como para poder endosarles el gran peso que significa ser el capitán de Colo Colo. Eso sí, quizás traspasarle esa responsabilidad pueda dar como resultado en un aumento de su rendimiento al sentirse más importantes en un plantel.

ver también
Blanco y Negro agenda una reunión de directorio para avanzar en el mercado de Colo Colo
Lo único cierto, es que el tiempo lo dirá, pero no pasará mucho. Colo Colo saltará a la cancha por primera vez en la temporada el día 15 de enero cuando debute en la Serie Río de La Plata frente a Olimpia, jornada en que, con total certeza, debute el nuevo capitán del Eterno Campeón.





