La jornada del domingo Colo Colo se coronó como el nuevo campeón del fútbol chileno, gracias a su empate en Copiapó, pero sobre todo por la igualdad que tuvo la U como local ante Everton. El Cacique finalizó con dos puntos por encima de los azules, bajando así su estrella 34 del Campeonato Nacional.
El gran artífice del éxito albo en la temporada a nivel local es Jorge Almirón, quien pese a una irregular primera rueda, logró la remontada con su equipo con 13 triunfos y dos empates en una segunda rueda impresionante de manera invicta. Tras el compromiso, conversó con los medios de comunicación en la región de Atacama, y no ocultó su emoción por conseguir el cuarto título de su carrera como DT:
“Soy campeón pese a todas las trabas que me pusieron. Me emociona mucho porque vivo el fútbol con mucha intensidad. El grupo trabaja muy bien, todos los días de máxima exigencia. Fuimos creyendo y creciendo y compitiendo, así que lo tenemos merecido”, comenzó el entrenador argentino.
“Creímos que se podía dar algo bueno, y hoy se corona. Fue muy difícil, el rival (Copiapó) jugó su mejor partido, sabíamos que iba a ser así. Merecíamos ganarlo, el final del partido fue todo nuestro. Ganamos en la cancha como se tiene que ganar“, añadió.
Jorge Almirón y su tocada de oreja a la U tras ganar el título con Colo Colo
En las últimas semanas, Jorge Almirón ha estado en la polémica por la denuncia de la Universidad de Chile en la ANFP, para quitarle puntos a Colo Colo de su triunfo ante Huachipato por supuesto desacato del entrenador, suspendido en ese encuentro en Talcahuano.
Ya consagrado como el nuevo monarca del fútbol chileno, el estratega del Popular aprovechó de tocarle la oreja al archirrival, señalando que el Cacique hizo de su parte para jugar una final mano a mano por el Campeonato, ya que el conjunto laico debía ganar para que se juegue un partido de definición:
“Lo merecíamos por lo que hizo el equipo, 15 partidos sin perder. Hicimos nuestra parte, queríamos una final (contra la U) pero no les dio. Por eso empatamos. Pero no les alcanzó“, sentenció respecto al empate de los azules contra Everton en el Estadio Nacional.