La realidad del año indica que, lamentablemente, hay que sacar la calculadora. Colo Colo, pese al triunfo por 4-0 sobre Deportes Iquique, hoy está afuera de copas internacionales y si bien quedan todavía siete partidos en disputa, toda ayuda cuenta para lograr ese objetivo.
El equipo de Fernando Ortiz apuesta a meterse dentro de los siete primeros del torneo. Un objetivo mínimo si se considera la inversión realizada a principios de año, pero lo cierto es que Colo Colo ha demostrado que en su versión Centenario no le sobra nada.

ver también
Se formó en Colo Colo, jugó un Mundial Sub 20 y se retiró a los 30 años por impensada razón
Y si bien la Liga de Primera está en receso por el Mundial Sub 20, hoy la ANFP programó un partido que podría ser clave para las pretensiones del Cacique de cara a la Copa Sudamericana. Y no es por el torneo, sino que por la Copa Chile, la cual ya se encuentra en fase de semifinales.
Y es que Audax Italiano recibirá a Huachipato en el Bicentenario de La Florida, en el partido de ida de las semifinales, buscando un cupo en la gran final. Colo Colo necesita que los itálicos sean, a lo menos, finalistas del torneo para así pensar en la chance de meterse en copas internacionales.
Audax le puede dar una gran mano a Colo Colo
¿Por qué? Porque hoy por hoy, Audax, en la Liga de Primera, está ubicado en puestos de clasificación a Copa Libertadores. Aquello provocaría que el cupo disponible lo ocupe el finalista del certamen, que saldrá de la llave que disputan Limache y La Serena.
Sin embargo, si uno de estos dos equipos, ambos seriamente comprometidos con el descenso, llegasen a perder la categoría, no pueden ir a torneos internacionales, lo que haría correr la lista de clasificados. Si hasta hoy, los que van a Sudamericana son los puestos del cuarto al séptimo, pasarían a ser del quinto al octavo.

ver también
¿Cómo? El club chileno que celebró el debut de Manley Clerveaux en el torneo con Colo Colo
Bajo ese escenario, Colo Colo, con su octavo lugar en la tabla, podría entrar a la disputa de la Copa Sudamericana, lo que sería un gran premio luego de una temporada más que compleja para el Cacique, con resultados irregulares y la salida de Jorge Almirón.
Se trata de un escenario que no sería inédito. Ya ocurrió en 2023, cuando Colo Colo ganó la Copa Chile siendo tercero en la tabla. El finalista de esa edición fue Magallanes, que ya había perdido la categoría, por lo que la lista de equipos corrió hasta el octavo lugar, siendo Unión La Calera el gran beneficiado al clasificar a Sudamericana.

Audax Italiano podría darle una gran mano al Cacique