Uno de los grandes problemas que ha tenido Colo Colo durante el inicio de año, ha sido el estado de la cancha del Estadio Monumental. Luego de la serie de conciertos realizados en el mes de noviembre, el terreno de juego nunca volvió a ser el mismo, pese a que transcurrieron varios meses para poder realizar los trabajos correspondientes.

Lo peor, es que ya hay una víctima. César Fuentes sufrió con la cancha del reducto de Macul en el partido ante Sportivo Trinidense y, tras un infortunio, cayó lesionado con un corte de ligamentos en su rodilla izquierda. Las mejoras urgen y, por lo mismo, esta semana será clave para el césped del coloso de Pedrero.

Es que el Campeonato Nacional entró en un receso por la fecha FIFA, por lo que el Cacique tendrá un poco más de tiempo para poder trabajar en la reparación del campo. Los trabajos ya están en marcha y tendrán hasta el fin de semana del 31 de marzo para poder lograr su mejor versión. Eso sí, la cancha David Arellano será el escenario para la despedida de Jaime Valdés, por lo que habrá que esperar cómo termina el piso tras dicho evento.

De todos modos, en Blanco y Negro ya están manos a la obra y así lo reconoció el gerente deportivo, Daniel Morón. Tras el compromiso de Colo Colo ante Coquimbo Unido, el Loro enfrentó los micrófonos y avisó que tenían “todo acordado para que terminara el partido del Femenino del día sábado y se comenzara a intervenir la cancha. Sabemos que no está en buen estado y por eso teníamos preparado que los trabajos comenzaran ese mismo día”.

La cancha del Estadio Monumental preocupa a Colo Colo.  | Imagen: Guille Salaza/DaleAlbo.

La cancha del Estadio Monumental preocupa a Colo Colo. | Imagen: Guille Salaza/DaleAlbo.

Conmebol con un ojo en la cancha del Estadio Monumental

El Cacique está contra el tiempo. Es que, tras el partido ante Trinidense por Copa Libertadores, el árbitro Anderson Daronco consignó el pésimo estado del terreno de juego en su informe. Esto, según informó Radio ADN, despertó la atención de la Conmebol que, incluso, podría tomar medidas con la localía del Popular.

Según lo relatado por la emisora, “Conmebol va a revisar la cancha antes del inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores”. Esto, significa que en Macul deben apurar los trabajos, ya que el primer compromiso de los Albos será durante la semana del 2 de abril, justo después del cotejo ante Everton por el Campeonato Nacional.

La cancha del Monumental contra los propios jugadores de Colo Colo

El complicado estado del terreno de juego no deja de ser sólo anecdótico, sino que influye directamente en el juego. Es que, junto con ser parte importante de la lesión de César Fuentes, también provocó que el equipo malograra dos oportunidades claras para poder aumentar el marcador.

Marcos Bolados y Cristián Zavala tuvieron oportunidades inmejorables para marcar ante Sportivo Trinidense, sin embargo, los horrendos botes del balón impidieron que los jugadores pudieran empalmar correctamente el esférico. Es por eso, que desde el propio plantel hicieron un llamado a la dirigencia.

Fue Maximiliano Falcón quien, luego del partido ante Coquimbo Unido, manifestó que “van a tener que mejorarla por el tema de que si no, la Conmebol, por lo que escuché, no la va a habilitar. Esperemos que se enfoquen en eso como nosotros nos enfocamos en lo nuestro que es jugar. Porque si nosotros tenemos la cancha buena, podemos sacar más diferencias”.