Este sábado 30 de marzo Colo Colo recibe a Everton en el Estadio Monumental por la fecha 6 del Campeonato Nacional. El compromiso marcará el inicio de una dura seguidilla de partidos para el Cacique, ya que deberá competir tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores.
Un total de 16 partidos en poco más de dos meses tendrá Colo Colo entre el 30 de marzo y el 6 de junio, cuando finalice el primer semestre en el fútbol chileno. La mayoría de las semanas deberá recibir a equipos del grupo A de la Libertadores, o viajar para enfrentar ya sea a Fluminense, Alianza Lima o Cerro Porteño.
Es por eso que la reciente fecha FIFA sirvió para que Jorge Almirón y su cuerpo técnico planifiquen el apretado calendario albo, y evitar que los jugadores sufran lesiones de gravedad en los dos meses más importantes del año, como lo serán abril y mayo.
En conferencia de prensa detalló cómo fueron los trabajos para que el equipo esté fuerte y sea competitivo físicamente: “El equipo entrenó muy bien, nos estamos preparando para lo que sigue (…) Fue una semana productiva, se trabajó muy fuerte, se aumentó las cargas, hubo trabajos físicos con pelota pero más intensos, y ahora empezamos a bajar porque viene la seguidilla de partidos, viajes, partidos”.
Jorge Almirón anuncia dosificación en Colo Colo
A la gran cantidad de partidos en los próximos dos meses, hay que sumarle el ritmo competitivo y los viajes que conlleva disputar la Copa Libertadores de América. Es por eso que es casi imposible que un mismo once titular juegue la mayoría de los partidos, debido al poco tiempo de recuperación entre un duelo y otro.
Jorge Almirón cuidará a sus jugadores, sin dejar de lado las competencias tanto a nivel local como internacional: “Vamos viendo cómo se van dando los resultados, los viajes, ojalá no haya lesiones. Hay una planificación como cuerpo técnico se la vamos a mencionar a los jugadores, donde es importante que descansen, que se recuperen y se cuiden porque se vienen partidos fuertes“.
“La planificación ya la tenemos y se la vamos a mostrar a los jugadores, son 15 partidos en dos meses más viajes, y si hacemos bien el equipo, dosificando y que todos los jugadores sean importantes, podemos tener entre partido y otro cuatro o cinco días de recuperación“, detalla sobre las variantes que realizará en su equipo entre partidos para evitar sobrecargas en el plantel.
Cierra con una gran noticia para los jugadores que habitualmente no son titulares en Colo Colo: “Así, todos van a tener rotación, más o menos lo tenemos pensado, pero después uno tiene que ir cambiando sobre la marcha, está la idea y después veremos cómo se va desarrollando”.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.