Harold Mayne-Nicholls ya había revelado su ambicioso plan de remodelación absoluta del Estadio Monumental y en muchas ocasiones se ha planteado la urgencia de hacer este trabajo para mejorar la experiencia de los colocolinos.

El ex presidente de la ANFP conversó con El Mercurio sobre intervenir la actual estructura para mejorar la visibilidad. "Me han visitado cuatro oficinas de arquitectos. Todos señalan que bajar la cancha entre un metro y un metro y medio parece más factible que subirla", comentó.

Considera que la ampliación es urgente, ya que el estadio necesita recuperar los asientos que se pierden por mala visión. "Necesitamos recuperar esos 10 mil asientos y ver como sumar 17 mil para que el estadio quede en una capacidad de 61 mil localidades. Para sumar hay que construir, puede ser un segundo piso en Cordillera o ampliar Rapa Nui", complementó.

Sin embargo, una remodelación como la que plantea es costosa. "Necesitamos un plan financiero muy bien acotado para realizarlo por sectores. Los trabajos se pueden hacer por etapa y en varias temporadas, aprovechando los recesos", detalló

Chile quiere organizar el Mundial del 2030 junto a Argentina, Uruguay y Paraguay, por lo que Mayne-Nicholls tiene claro un deseo. "Nos encantaría que Chile pudiera jugar en el Monumental el Mundial. Si hay que hacer esfuerzos para conseguir ese objetivo, estoy seguro habrá apoyo unánime", cerró.