Colo Colo se prepara en el Estadio Monumental para el compromiso de los Cuartos de Final vuelta de Copa Libertadores. Los Albos se encuentran mentalizados en hacer un buen partido en Buenos Aires y obtener un resultado que los clasifique, tras 27 años, a los cuatro mejores de América. Los dirigidos por Jorge Almirón afinan los detalles y seguirán atentos el duelo entre River Plate y Boca Juniors a disputarse este sábado en La Bombonera.
Los de Pedrero saldrán en búsqueda de hacer historia el próximo martes 24 de septiembre. Para que ello ocurra, los de Macul deberán vencer por cualquier marcador a la Banda Sangre o bien igualar y ser más certeros en los lanzamientos penales. Eso sí, en la previa de este compromiso, el propio Almirón fue entrevistado por la prensa argentina, donde entregó detalles de su plan para clasificar en el Más Monumental.
En conversación con TYC Sports, el exestratega de los Xeneizes, reveló lo que ofrecerá la escuadra colocolina en Nuñez. “El equipo ha mostrado personalidad para jugar partido de visitante también así que lo vamos a intentar. Vamos a hacer intento de jugar de igual a igual, hay momentos en los partidos pero si la intención va a ser de ir a jugar y ganar el partido. No echaron atrás y esperar porque eso puede ser muy peligroso que lo sabe hacer, que te somete. Esperamos un partido más abierto, sostener los momentos donde el rival te supere y los momentos buenos que tenemos también de visita, a ver si podemos sacar ventaja”, sostuvo el director técnico.
A lo anterior, Almirón confía en llegar en las mejores condiciones al compromiso de Copa Libertadores. “Creo que nosotros vamos a llegar muy bien, tenemos una semana para recuperar la parte física y alguno que venían con desgaste de la selección. Nos va a venir bien, tenemos más tiempo para entrenar y plantear lo que se puede pensar, planificar bien lo que intentaremos jugar en su cancha“, mencionó. Además, descartó de plano salir en búsqueda de la igualdad. “Empatar para ganar por penales es absurdo, no existe”, indicó.
Las polémicas arbitrales en la serie con River Plate
Otro de los temas que tocó el actual entrenador del Cacique tuvo que ver con el tema árbitros. Y es que la expulsión de Maximiliano Falcón causo malestar al interior del Cacique, sobre todo porque Peluca no hizo nada para ser expulsado por Rapahel Claus. Junto a esto, también estuvo la patada de Miguel Borja contra Emiliano Amor, donde no hubo revisión de VAR.
“Yo siempre espero que el árbitro haga lo que tiene que hacer, entiendo que se va a equivocar (a favor y en contra) porque pasa muchas veces. Que el árbitro haga su trabajo, se va a equivocar, le vamos a protestar pero es eso. Nosotros queremos que tengamos un buen arbitraje, si nos toca competir que lo hagamos bien, si el rival nos supera que nos supere jugando y no por alguna decisión. Porque me han tocado decisiones muy finas que definen partidos muy importantes y tiene una trascendencia muy importante, así que en eso que sea imparcial”, cerró.
Colo Colo se juega varios objetivos
Los Albos buscarán seguir teniendo grandes resultados internacionales y la próxima semana tratará de eliminar en calidad de visita a River Plate. La escuadra colocolina quiere decir presente en la ronda de los cuatro mejores y seguir soñando con la Copa Libertadores.
Junto a ello, otro de los objetivos está puesto en el Campeonato Nacional, donde volverá a competir el sábado 28. En dicha fecha, se enfrentará a Cobresal en el Estadio Monumental, donde tratará de sumar para no perderle pisada a Universidad de Chile, líder del torneo.