La dirigencia de Blanco y Negro vive días claves pensando en la conformación del plantel de Colo Colo para la próxima temporada: días atrás, pasó la podadora al anunciar que cinco jugadores no continuarán con miras al 2025 y además, dio a conocer la renovación de otras cuatro piezas claves en el esquema de Jorge Almirón.
Eso sí, la directiva de la concesionaria aún tiene ardua tarea por delante, ya que son varias las figuras que finalizan su contrato con la institución a finales de diciembre y pueden negociar como agentes libres. Uno de ellos es Brayan Cortés, con quien ya comenzaron las negociaciones para seguir en Macul pese a que su deseo es partir al extranjero.
El plazo de Brayan Cortés para responder a la oferta de renovación de Colo Colo
El propio Aníbal Mosa se refirió a esta situación en diálogo con DSports, en donde indicó que ya negocian con el entorno del Indio y sostuvo que “nos vamos a dar un plazo no muy largo, porque tampoco queremos alargar mucho esta situación, ya que queremos conformar el equipo para el 2025 dentro de este año”.
En ese sentido, según pudo averiguar DaleAlbo, en el Cacique ya le comunicaron a la agencia de representación del Indio el plazo que tienen para responder a la oferta que realizó la gerencia deportiva que lidera Daniel Morón.
De acuerdo a información que logró recabar este medio, el guardameta iquiqueño tiene toda esta semana para darle el sí o el no al Popular, para que en caso de que la respuesta sea negativa, vayan cuánto antes por un reemplazo de nivel.
Aseguran que Colo Colo tiene un plan B en caso de que Brayan Cortés no renueve
Si bien en el cuadro albo están en plenas negociaciones para retener al golero de 29 años, ya piensan en un plan B en caso de que las conversaciones no lleguen a buen puerto y termine despidiéndose del Estadio Monumental.
De acuerdo a información que entrega el sitio En Cancha, en Colo Colo barajan la opción de Gabriel Arias que actualmente milita en Racing de Avellaneda, ya que no tienen intenciones de gastar un cupo de extranjero en el arco y así utilizarlos en otras posiciones.
Eso sí, no será para nada sencillo sacar al portero de 37 años de la Academia, ya que tiene contrato vigente hasta diciembre del 2025 y tiene un valor de 800 mil dólares.