Si hay un condimento extra para ver el partido de leyendas entre Colo Colo y River Plate, es el regreso de Claudio Borghi al Monumental tras largos años. El Bichi, si bien va regularmente al recinto, producto de sus funciones en los medios de comunicación, no pisa el césped de la Ruca hace más de una década.
Seguramente se tratará de una instancia especial para el público y el propio Bichi, que será el encargado de liderar el equipo albo de leyendas que este 7 de diciembre recibirá al cuadro millonario, compuesto por jugadores de la talla de Javier Mascherano, Javier Saviola, Ariel Ortega y el refuerzo de Marcelo Salas.
ver también
Paredes capitán: el equipazo que prepara Colo Colo para el duelo de leyendas ante River Plate
El DT tetracampeón con el Popular participó este jueves de la conferencia de prensa y ha venido liderando los entrenamientos de los jugadores que componen la nómina alba. El Bichi anunció al equipo que recibirá a River y además anunció que Esteban Paredes será el capitán.
Pero hubo un detalle que no pasó desapercibido en la instancia. Borghi habló de la emoción que ha sentido los últimos días al volver al Monumental y reencontrarse con tanta gente que trabajaba en aquellos años donde él era el jefe del primer equipo.
La emoción del Bichi por volver a Colo Colo
De forma muy honesta, Borghi confesó que “el primer día estaba muy nervioso. Yo vengo normalmente al estadio a trabajar, llego al estacionamiento, subo a la caseta, bajo y me voy a mi casa. Esta sala de prensa no tiene nada que ver con la que había cuando yo estaba”.
“Pero cuando uno baja a las canchas y empieza a ver gente, cambia todo. Mucha gente no sabe, yo empecé en la escuela de fútbol, luego en cadete, ayudante de campo y entrenador. Pasé muchos años acá adentro. Ver al Chano Garrido, al Chupete Hormazábal, a los cancheros, me dio un poco de nostalgia y ansiedad”, confesó.
ver también
La Tercera avisa que Colo Colo inició las negociaciones para contratar a Matías Dituro
“Ya después de tres o cuatro días ya estamos un poco más tranquilos, pero salir a la cancha va a ser muy importante. El único requisito que yo puse para hacer este evento es que me acompañe mi hijo, porque yo le vi la cara a él cuando le conté que estaba esta posibilidad de dirigir”, agregó.
“El también conoce a todos los jugadores desde chico, así que como familia también es una situación un poco extraña. Recién estaba en mi casa y le dije a mi mujer “me voy al entrenamiento”, algo que no pasaba hace mucho tiempo. Es una alegría poder estar y ojalá que haya muchísima gente en el estadio”, agregó.
La profunda emoción de Claudio Borghi por volver a dirigir a Colo Colo.