Llegó el día en el que el Colo Colo tendrá su primera gran prueba con Jorge Almirón en la banca de suplentes. El Cacique disputará su primer partido del 2024 ante Rosario Central de Argentina, en un duelo que se jugará en el Estadio Centenario de Uruguay y tendrá relación con la Serie del Río de La Plata. Tras algunos días de iniciada la pretemporada, la escuadra de Macul se quiere preparar con partidos internacionales de cara a sus estrenos tanto en el ámbito local como en el internacional.

El rival de esta jornada llegará a este torneo de verano tras consagrarse campeón de la Copa de la Liga en Argentina. De esta manera, el plantel colocolino buscará comenzar con el pie derecho y tomar confianza en esta nueva etapa que comienza en la escuadra Alba.

Para esta ocasión, el estratega que asumiera en los primeros días de enero, mandará a la cancha a un equipo muy parecido con el que Colo Colo venía jugando en 2023. Eso sí, por obligación, tuvo que realizar algunas modificaciones, esto pues no podrá contar con futbolistas que se encuentran entrenando para participar del Pre Olímpico. Es así, que tanto Vicente Pizarro como Damián Pizarro, quienes vieron varios minutos durante la temporada pasada no estarán en este primer compromiso.

Otro de los cambios de Almirón para este compromiso tiene que ver con el cambio de posición de Carlos Palacios. En esta oportunidad, La Joya ocupará el puesto de centrodelantero desplazando tanto a Leandro Benegas y Darío Lezcano, quienes pueden ver minutos durante el partido ante el conjunto rosarino.

La formación de Colo Colo vs Rosario Central. Imagen: X de Colo Colo

La formación de Colo Colo vs Rosario Central. Imagen: X de Colo Colo

Junto a lo anterior, un nombre que también destaca en la ofensiva colocolina es Pablo Parra. El nacido en Chillán se ganó el puesto de titular en la primera oncena de Almirón y tendrá la oportunidad de ganarse un puesto en la titularidad en este 2024.

La formación de Colo Colo

Así, el equipo colocolino, que jugará desde las 22:15 horas de Chile será con Brayan Cortés en portería; Óscar OpazoMaximiliano FalcónAlan Saldivia y Erick Wiemberg en defensa; Esteban PavezCésar Fuentes y Leonardo Gil en el medio terreno; Pablo ParraCarlos Palacios y Marcos Bolados en ataque.

Recordemos, que tras este duelo, los Albos seguirán preparando la temporada en tierras uruguayas, donde sumará dos amistosos más. Y es que en los próximo días, los dirigidos por Almirón se verán las caras con Nacional y Liverpool, ambas escuadras del fútbol uruguayo.

Jorge Almirón y compañía se preparan para más amistosos

Como se señaló anteriormente, los de Pedrero disputarán otros compromisos en Uruguay. El próximo viernes 19, el Eterno Campeón enfrentará al Bolso, mientras que el lunes 22 hará lo propio ante los Negriazules, quienes llegarán también como el campeón uruguayo.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Tras dichos encuentros, Almirón y compañía volverán a Chile, donde jugará la Copa Viña. En dicho torneo tendrán la posibilidad de disputar partidos ante Everton e Independiente del Valle de Ecuador.