Esta semana la Selección Chilena no solo juega a nivel adulto, sino que también en su categoría juvenil, con miras al Mundial Sub 20 que se desarrollará este 2025 en nuestro país. Nueva Zelanda, rival de La Roja en la próxima cita planetaria, pactó dos amistosos contra la escuadra que dirige Nicolás Córdova.
El primero ya se disputó la jornada de este miércoles a puertas cerradas y sin transmisión televisiva. Chile logró hacerse fuerte ante los océanicos y quedarse con la victoria por 3-1, para llegar en buen pie el amistoso de este sábado 7 de junio que sí tendrá público y transmisión en el Bicentenario de La Florida.
La formación titular de ese amistoso que ganó La Roja fue con Sebastián Mella; Lucas Velásquez, Ian Garguez, Milovan Celis; Simón Pinto, Rodrigo Godoy, Gabriel Pinto, Nicolás Cárcamo; Joaquín Silva, Ignacio Vásquez y Giovanny Ávalos. Respecto a los goles chilenos, fueron obra de Nicolás Cárcamo, Rodrigo Vásquez y un autogol.

La formación de Chile en su primer amistoso contra Nueva Zelanda | Foto: J. Díaz – Comunicaciones FFCH
Trabajo de Colo Colo en juveniles se refleja en La Roja
Dentro de los once jugadores titulares que escogió Nicolás Córdova para el amistoso, no hay ningún jugador de Colo Colo. De todas maneras, del listado de 32 convocados, hay solo dos representantes del Cacique: el arquero Gabriel Maureira y el defensor Nicolás Suárez.
Esta baja presencia del Popular en La Roja es el reflejo del mal trabajo que se viene realizando en Macul con los juveniles, evidenciado en su constante problema con los minutos Sub 21 en la Liga de Primera, donde tiene una importante deuda con el reglamento.

ver también
Ojo, Colo Colo: Aseguran que equipo europeo prepara millonaria oferta por Vicente Pizarro
De los 1.890 minutos que debe cumplir en el torneo, sólo lleva en 10 partidos un total de 345. Eso sí, la mayoría han sido gracias a las nominaciones a las selecciones juveniles, ya que en el campo de juego ha tenido poca continuidad el único canterano que ha jugado, Francisco Marchant. Mientras se mantenga esta tendencia en Colo Colo, la Selección Chilena continuará trabajando cada vez más con una presencia menor de futbolistas albos.